¿Cómo bajar la presión de un presscontrol nuevo cuando el tornillo no hace nada?

Tengo un pozo para la piscina y regar jardín, se quemo la bomba por fallo del presscontrol (brío, 2000) un electricista me ha cambiado la bomba(1,1k) y el presscontrol (brío, 2000) igual que estaba el anterior y la presión del presscontrol no baja de la 6 bar,, el tornillo del manómetro se mueve a la derecha y izquierda a pero varia la presión de la 6 bar,,, el electricista me dice que el presscontrol es el nuevo esta también averiado,,, compro uno nuevo un Espa(hasta 10bar)compatible y vuelvo a tener el mismo problema la presión no baja de 6 bar y el tornillo del manómetro se mueve pero no baja la presión,,,, la bomba es de 6 '1/2 bar,, esta a 12 metros de profundidad, todo nuevo y correcto pero la presión no baja, a ver si alguien me resuelve el problema.

2 respuestas

Respuesta

Me sumo a la contestaciön de RMT; el prescontrol no para por presión, sino que lo hace por caudal, cuando no pasa agua por el prescontrol, entonces para el suministro de energía a la bomba, pero solo ocurre cuando se alcanza la máxima presión que da la bomba.

Yo, en algunos casos, he recurrido a colocar a la salida del prescontrol un regulador de presión tarado a una determionada presión, sean 3, 5 ó 6 kgs/cm2, con ello preservo la instalación de riesgos por alta presión.

Respuesta

Por lo general en los press control solo se puede regular la presión a la que quieres que arranque el equipo, y eso se hace con el tornillo que mencionas.

Los press control paran con la presión máxima que te la bomba.

Gracias,,, pero si la bomba es de 6 bares y el presscontrol es hasta 10 bares pero para trabajar con una presión de, 1'5 a 3 bares,,, ¿por qué no hace su función el tornillo del manómetro? ¿Los dos presscontrol de que he comprado el nuevos van a estar averiado? ¿O Le pongo antes del presscontrol una válvula de retención de presión a 3 bares y hazi entra al presscontrol y a 3 bares y nome causará a problemas,,,, funcionara? Gracias de nuevo

Ese presscontrol no regula la presión de salida de la bomba, osea que no hace hace que pare la bomba, esta para cuando entrega la máxima presión que puede dar, solo puedes regular la presión en la que quieres que te arranque la bomba, y como muy bien dice vilaclima, si quieres regular la presión de la instalación tendrás que montar un regulador de presión después del presscontrol y lo taras a la presión que quieras.

Hay otro tipo de de reguladores para bombas tipo control press o similares, que si te dejan regular la presión de salida,.

http://www.sacipumps.com/catalogo.cfm/f/38/sf/135/esp/accesorios-prescontrol-mascontrol-controlpres.htm