Frigorífico No Frost Electrolux 3660BN congela pero no enfría

Tengo un frigorífico Electrolux 3660BN que ha empezado a presentar el problema de que el frigorífico no enfría lo suficiente y salta la alarma de temperatura. Al principio pensamos que podía tratarse de un error puntual pero tras silenciarlo, al de un rato la alarma vuelve a pitar.

Tras varias pruebas descubrimos que a pesar de que el congelador funciona perfectamente sin una gota de hielo, el frigorífico no enfria.

Viendo por internet que este problema suele deberse a que se ha podido crear hielo en el conducto de aire refrigerado que va desde el congelador hacia el frigorífico, procedimos a desconectarlo durante 12h. Volvimos a conectarlo y volvió a funcionar bien.

Ahora, 2 semanas después ha vuelto a pasar lo mismo (alarma de temperatura a las 3:00 de la mañana) …. Nuevamente volvimos a desconectarlo y tras 8h descongelando, vuelve a funcionar bien, pero mucho me temo que el problema va a volver a repetirse.

Es un frigo que tiene 17 años y salvo que el compresor mete ya un poco de ruido, estamos muy contentos con él aunque tengo claro que antes de llamar al SAT, me compro uno nuevo porque por el tiempo que tiene creo que no merece la pena gastarse 100€ o mas.

¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser el problema real y si tiene fácil solución?

1 Respuesta

Respuesta

Toda instalación de frío pierde capacidad de enfriamiento con el paso del tiempo. EL desgaste de piezas móviles y las fugas de gas, van mermando capacidad de enfriamiento. La ventilación es también esencial e importante. Deberá limpiar toda la mecánica y evitar que el polvo obstaculice el paso del aire.

https://www.youtube.com/watch?v=Ckk91RpDttg

En caso que esto no ayude lo más probable sea el sensor de frío bimetal o interruptor térmico, que controla la temperatura ambiente en el frigo y conecta la resistencia del evaporador para evitar que congele en exceso. Otra opción y viendo el tiempo que va pasando podría ser la resistencia del evaporador que esta quemada y no calienta. Todo esto deberá ser medido para poder solventar el problema. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=vBn2ieNkALg