Por qué no para frigorífico Electrolux 430 y no enfría

Mi frigorífico tiene más de 17 años de uso. Hace un tiempo no para el compresor. Un técnico le cambió el termostato pero tampoco corta. Lo vio otro técnico, le limpió el sistema, le cargó el gas y sigue igual. Probó con otro termostato y no para. Además tarda muchísimo en bajar la temperatura en el refrigerador. Hace hielo en la pared trasera del refrigerador. Le puso el termostato a otra Heladera y corta bien. Lo vuelve a probar en la mía y no corta. Además la puerta del refrigerador no hace el vacío que hacía antes. El congelador sí.

1 respuesta

Respuesta

Si le han cambiado el termostato y le han cargado gas refrigerante, lo más probable es que el motor haya perdido compresión. Algunos síntomas que pueden ayudarnos a llegar a esta conclusión son:

  1. Que el compresor haga poco ruido
  2. Que el consumo (medido con una pinza amperimétrica) sea muy bajo
  3. Que el tubo de descarga del compresor (es el más fino, que conecta con la parrilla negra que hay en la parte posterior) no esté caliente. ¡Cuidado al hacer esta comprobación, la temperatura de este tubo puede superar los 80ºC!

La decisión de repararlo, una vez que tenga el presupuesto, debe tomarla considerando el estado del frigorífico, su integración en los muebles de la cocina, etc. Yo, personalmente, lo arreglaría porque es un buen electrodoméstico.

www.espare.es

Muchas gracias por los consejos. Olvidé mencionar algo importante, que el último técnico le cambió el compresor. Y tampoco corta. Ahora la tiene de nuevo en su taller, pero ha demorado en repararla porque quiere hacer una revisión completa de las tuberías por si hay algún sedimento que dificulte la libre circulación del gas y el aceite. Qué opinas?

Es posible que tenga algún resto de suciedad dentro del circuito, pero al hacer el cambio del compresor siempre se sustituye el filtro para evitar estas averías.

Tendrá que esperar a que el técnico termine la reparación y, si lo necesita, puede volver a preguntarme.

www.espare.es