¿Se puede multar a una empresa extranjera por contratar a 1 autónomo en España?

Mi pregunta se refiere a este tema. Ya sé que en España no es del todo legal que una empresa española cuente con los servicios de un autónomo a tiempo completo, sobre todo cuando prácticamente ese autónomo trabaja por cuenta ajena pero con las mismas obligaciones como si estuviera contratado (pero sin los beneficios)

Mi pregunta es la siguiente. Soy autónoma en España, pero trabajo para una empresa basada en Reino Unido. No tengo vacaciones ni beneficios de ningún tipo. ¿A la empresa se le puede multar o es legal tenerme contratada de esta manera? ¿Deberían contratarme en lugar de tenerme como autónoma? ¿Qué consecuencias tendría la empresa o yo misma si sigo en esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Para que una empresa extranjera, puede contratar un trabajador en España, en Régimen General, las obligaciones administrativas son muy complejas y la mayoría de empresas no lo hace.

Que la administración española inicie un procedimiento sancionador para una empresa, fuera de la UE, es muy complicado. Y no conocemos casos.

Lo que debe es negociar con la empresa de UK, sus condiciones de trabajo, así como periodos de inactividad por vacaciones, incluso indemnización por finalización de contrato.