Crear una SL Unipersonal y contratarme a mí mismo

Soy extranjero con permiso de residencia por cuenta ajena, vigente, actualmente trabajando por cuenta ajena, pero tengo la oportunidad de comenzar a trabajar por cuenta propia con mayores beneficios económicos. El problema es que para ser autónomo necesitaría hacer un trámite en extranjería excesivamente largo y que no me interesa.
Entonces la pregunta es:
¿Puedo crear una SL unipersonal y contratarme a mí mismo por cuenta ajena? Por lo que he visto para formar la SL basta con que sea residente legal en España. ¿Es necesario que sea autónomo? Si no es necesario, puedo dar de alta la sociedad, contratarme y pagarme la Seguridad Social, IRPF, etc. ¿cómo cualquier trabajador por cuenta ajena?

1 Respuesta

Respuesta
Si haces una SLU y tú eres el único socio no te puedes contratar, tienes que estar obligatoriamente en autónomos, la única solución es que la sociedad vaya a nombre de otra persona de tu confianza y entonces que te contrate.
Gracias por tu ayuda. La otra opción que tengo es una SL con 2 socios, otra persona con el 5% y yo con el 95%. La otra persona, autónomo, haría de administrador de la sociedad. En este caso, ¿puede la sociedad contratarme aunque yo sea el socio principal?
Tampoco podría ya que al tener el 95% tienes capacidad de decisión en la sociedad, tendría que ser autónomo, lo siento.