Resido-trabajo en España.Puedo hacerme autónoma en UK, paraotro trabajo?Como declarar ambos ingresos en España?Sería pluriempleo

Soy trabajadora por cuenta ajena en España. Me han ofrecido otro trabajo en UK (2 horas diarias) que podría realizar desde España. La empresa es inglesa. En el pasado he trabajado en UK, entonces ya tengo número seguridad social allí. Me gustaría saber si podría compaginar estos dos trabajos. Uno siendo trabajadora en España, y el otro como autónoma en UK para el trabajo de 2 horas diarias. Sería una situación de pluriempleo en 2 países europeos, aunque residiendo en España. ¿Me imagino que tendría que declarar todos mis ingresos en España o podría declarar en España lo que gano en España y en UK lo que gano allí?

1 Respuesta

Respuesta

Como usted es residente fiscal en España, ha de declarar por todas sus rentas mundiales en España.

Puede darse de alta como autónoma en España, comunicando a la empresa que la tiene contratada esta circunstancia, para evitar tener que pagar por algunos conceptos a la seguridad social por duplicado y emitir factura a la empresa de UK.

Aunque fuera posible darse de alta en la seguridad social de autónoma en UK (que no debería poder hacer sin ser residente allí), tendría difícil tendría que tributar allí como no residente por ese trabajo como autónoma, lo que complicaría mucho su tributación fiscal. Y luego declararlo en España... Cosa que puede complicarse más tras el Brexit...