Exención Irpf hasta 61000 euros, autónomo expatriado.

Soy autónomo español con residencia fiscal en España. Trabajo en Uk y voy una semana al mes a España. Facturo a una empresa inglesa y el trabajo lo realizo en Uk. He visto el articulo 7 que habla de la exención de no pagar Irpf hasta los primeros 61000 euros. Cada persona en hacienda dice una cosa, por lo que veo que la gente que trabaja en hacienda deja mucho que desear. Quería saber si me puedo acoger a esta exención, o como formo parte del grupo más desprotegido de este país ( autónomos), no puedo.

También quería saber el tema de las dietas que he visto que te puede corresponder hasta 91,32 euros al día. ¿Hay qué entregar demostrando que te lo has gastado o ya se entiende como gasto si puedo demostrar que he estado trabajando en el extranjero?

1 respuesta

Respuesta

Hacienda dej mucho que desear la exención es aplicable a rendimientos del trabajo cosa distinta es el IVA que como el trabajo es realizado en el reino unido no debes de aplicar tampoco la factura tendrá retención