¿Paro teniendo participaciones en una empresa?

Estuve viviendo 10 años en UK donde he montado una empresa. No tengo sueldo, cobro beneficios cuando los hay. Aparte tenía mi empleo con otra empresa. Ahora he vuelto a España y me pregunto si tengo derecho a paro o si por tener allí una empresa (sin sueldo, ¿solo beneficios) me van a decir que no tengo paro?
Imagino que lo mismo se aplica aquí: Tienes derecho a paro si pierdes tu empleo en una empresa pero a la vez tienes participaciones en otra empresa (de la que no cobras sueldo, ¿sólo beneficios)?

1 respuesta

Respuesta
Si no estas dado de alta como trabajador o autónomo, y cumples los requisitos, tienes derecho a paro. Esto es en España, pero desconocemos en UK.
Lo que si es claro, que si ahora usted es residente en España, los beneficios de la sociedad en UK, tendrá que liquidar impuestos como no residentes en UK.
Agradecemos valoración de la respuesta.