¿Conversión de exceptuacion a permiso de trabajo?

Soy ciudadano Croata (no es UE) y tengo un permiso de residencia con exceptuacion al permiso de trabajo, que me han concedido por estar invitado por un centro de investigación. LLevo 3 años en este centro y acabo de hacer la segunda renovación del permiso.
Me gustaría solicitar el permiso de residencia y trabajo, para tener la posibilidad de trabajar en una empresa privada en un futuro, algo que con el presente permiso no puedo. ¿Puedo solicitar de alguna forma el permiso de trabajo normal y corriente, ahora que estoy trabajando en un centro de investigación publico en régimen de exceptuacion?

1 Respuesta

Respuesta
Las autorizaciones de trabajo por cuenta ajena siempre las solicita el empleador, cumpliendo unas condiciones. Queier decir que cuando encuentres un trabajo, debes ser el empleador o representante legal de la empresa para hacerlo.
Aparte de llervar tres años en España debes haber concluido el trabajo de investigación, la formación o las prácticas con aprovechamiento y debes haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen.
Valora la información facilitada.