Ruido insoportable de la TV de mi vecino

Tengo un vecino, el cuál su pared de comedor da con el mío, el cual pone la barra de sonido o home cinema lo que sea a un volumen excesivo.

Se lo he comentado y lo único que he conseguido es que diga que lo bajara un poquito. No he notado nada.

¿Qué puedo hacer?

¿Le puedo denunciar?

¿Qué pasos tendría que dar?

3 Respuestas

Respuesta

Para denunciar usted tiene que demostrar que el sonido sobrepasa los decibelios permitidos.

Consejo. Aísle esa pared y problema resuelto

Respuesta

Habría que ver qué considera usted "excesivo", porque la sensibilidad y las sensaciones de cada uno, son totalmente subjetivas. Pero los Ayuntamientos tienen establecidas unas normas en cuanto a niveles sonoros permitidos según los horarios Esta normativa la podrá consultar por Internet en la web del consistorio. Podría usted verificar, con un sonómetro sencillito, si la tele de su vecino sobrepasa esos niveles. Si es así, proceda a avisar a la policía cuando su vecino esté molestando y solicitando que realicen una medición. Si se está incumpliendo la normativa, su vecino deberá ajustarse a ella o podrá ser sancionado.

Respuesta

Este tipo de denuncias en el ayuntamiento no acostumbra a progresar pues. Habría que cogerlo “infraganti” en el momento en que tiene el volumen a todo meter, que el ruido sobrepase en ese preciso momento los límites permitidos, y que ello sea en horas de descanso. El técnico que manden, decibelímetro en mano, te aseguro que no va a conseguir lecturas suficientes.

Otra vía es, en el momento preciso, llamar a la policía pues se trata de cazarlo en pleno espectáculo. Con que tu vecino “huela” que virne la policía le basta con bajar el volumen, y no hay prueba que demuestre nada. Lo van a amonestar pero solo conseguirás empeotar las cosas.

¿Estás dispuesto a poner una doble pared de ladrillo macizo con un aislante detrás? Te lo explicaría.