¿Como denunciar a tu vecino por ruido ?

Hace poco tiempo adquirimos un piso en Palencia y resulta que el vecino, que da la pared de su salón con una habitación de mi piso, le gusta ponerse una película a todo volumen, pero no en la televisión sino en su equipo de sonido con graves fuertes hasta altas horas de la noche. Ya se lo hemos dicho por las buenas varias veces durante un año, pero la paciencia tiene un límite . ¿Cómo podría denunciarlo y que realmente surta efecto? Lo que nos preocupa es llamar a la policía, el baje la música antes que lleguen y como si nada sigamos igual o peor, incluso que simplemente que ni pase la policía.

3 Respuestas

Respuesta

Todos los ayuntamientos tienen un departamento de "convivencia ciudadana". Vé y expón tu caso. Es posible que te ayuden a resolver el problema.

Respuesta

En estos casos hay dos opciones o la justicia o la sutileza, si ya lo habéis hablado y le has recordado que hasta las 12 de la noche se permite cierto nivel de ruido pero a partir de ahí no, y no hace caso tendrás que denunciar y claro está que hará lo que dices. Otra opción es cogerle su hora de descanso y ponerle, tu música, cuando valla a quejars se lo recuerds, pero esto pude ser ponerse de malas

¡Gracias!

gracias , solo una pregunta ¿es un nivel de ruido hasta las 12? Me había parecido leer en la ordenanza municipal que es hasta las 22:00, el problema es que se pone los bajos y me retumba la música en dos dormitorios

La norma general dice hasta las 12, pero los ayuntamientos tienen competencia para reducir el horario, así que podría ser las 22:00 en tu localidad, ahora el problema lo tienes en que parece que el nivel es bajo pero pone muchos graves, hay lo puedes tener complicado, porque si no da el nivel dB máximo, no habrá denuncia

¡Gracias!  El Sonómetro me da 36 decibelios un día que no lo tenia muy alto , otros días da más otra cosa es que a la policía le valga

Respuesta
-1

En nuestra opinión, usted debe presentar una denuncia en policía, si una vez hablado con él sigue con el ruido alto.

Policía normalmente intenta mediar primero avisando a esta persona de la prohibición de superar un numero de decibelios desde las 24:00. Y si tras varias visitas sigue igual, realizan una medición para sancionar.

Otra opción es que usted contrate un experto que le haga un informe con mediciones homologadas y presentar denuncia con estas mediciones.

En cualquier caso, ahora todo esto es algo complejo, por la situación de Alarma.

Agradecemos valoración de la respuesta.