Inactividad del ayuntamiento

Si he denunciado varias veces ante el ayuntamiento de mi ciudad por los ruidos que provocan los muchos animales que tiene mi vecina en su casa, y el ayuntamiento hace caso omiso a mis denuncias y no me contesta, está incumpliendo la Ley 30/1992?
¿Puedo yo actuar ante la inactividad del ayuntamiento?
¿Necesito una resolución expresa para poder acudir a los tribunales?

3 Respuestas

Respuesta
Lo que tiene que hacer es denunciarlo a la policía y que se personen en el domicilio y quede constancia del ruido. Poteriormente debe denunciar ante los tribunales alegando entre otras cosas daños morales que le ocasionan los ruidos (insomnio, ansiedad...) y será entonces cuando manden un perito que mida la intensidad del ruido y si este sobrepasa lo establecido por "la oms".
En cuanto al ayuntamiento, lo que ocurre es que utiliza una de las muchas prerrogativas que tiene la administración pública y se acoge al silencio negativo para desestimar sus denuncias, que es lo más frecuente, por lo que no se trata de un incumplimiento por su parte.
Respuesta
Ante los incumplimentos de la administración puedes reclamar al defensor del pueblo o a su homologo en las comunidades autonómicas (se suele llamar procurador del común, pero cambia en cada autonomía).
Te aconsejo esa reclamación, es algo lento pero suele ser efectivo.
Suerte.
Respuesta
Si el ayuntamiento no le contesta, se debe entender que ese silencio es una negativa a su pretensión.
Por otro lado no se si la denuncia la ha puesto ante el ayuntamiento o ante la policía municipal.
En el caso de que lo haya hecho solamente ante el ayuntamiento, le recomiendo que la próxima vez que hagan ruido los animales, llame a la policía municipal para que acudan y pongan la correspondiente denuncia a su vecina, o lo hagan constar en acta.
Si así tampoco obtiene respuesta debe acudir directamente al juzgado de su localidad y denunciarlo en el juzgado de guardia.