¿Cuántos decibelios emite el compresor de un colchón de escaras contra mi pared?

Tengo unos vecinos muy intransigentes. El marido esta enfermo y postrado en una silla cama. Esta tiene un colchón de escaras, con un compresor.

Mi vecina pega la cama a mi pared y el sonido por vibración es muy molesto.

Los días que baja la intensidad, duermo mejor, el resto no pego ojo. Me levanto con dolor de cabeza y si descansar.

Ella no esta dispuesta a colaborar. Dice que la denuncie.

He llamado a la policía en varias ocasiones y le han llamado la atención, pero no ha resultado peor.

Los tramites a seguir es realizar la medición, pero esta tiene un coste, si no supera los decibelios permitidos. Si esto me fuera favorable, tendría todo ganado.

Duermo en el sofá. Estoy desesperada. La policía que ha estado en mi casa, reconoce el ruido como molesto y me animan a la medición.

Mi pregunta es si sabéis cuantos decibelios emiten estos motores de colchones al estar en contacto con mi pared y provocar la vibración.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Hacéis una labor encomiable.

1 respuesta

Respuesta

Primero infórmate de los niveles permitidos en las diversas franjas del día. Hay leyes generales en cada comunidad, y es posible que el ayuntamiento tenga ordenanzas más restrictivas al respecto.

Sobre el tema del ruido que provoca estos motores, en principio deberían estar regulados a no superar los niveles según normativa, claro que el estar en contacto con una pared puede realizar un efecto amplificador.

Una vez sabidas los niveles permitidos, lo mejor es que primero realices unas mediciones no-oficiales, si alguien te puede prestar un sonómetro o incluso utilizando alguna aplicación para móvil (son bastante precisas aunque no lo parezca). Así tendrás una idea de si incumplen o no las ordenanzas, para ir a mayores.

Obviamente, ciertos ruidos son molestos, y más en la zona de descanso, no dudes en ir al médico y que haga informe sobre las noches de insomnio que te provocan dado que es otro agravante.

Sonometro Android

Sonometro iPhone