Mi frigorífico combi ha dejado de congelar

Mi combi LG ha dejado de congelar, pero de un momento a otro. Incluso creo, que el frigorífico, la parte de arriba tampico enfría tanto.

He ido a sacar una cosa del congelador y he notado que estaba todo descongelado. He oprimido el botón de congelación rápida que hay en el luminoso frontal, lo he dejado sin abrir durante dos horas pero sigue todo descongelado. No ha habido bajadas de tensión, ni nada por el estilo.

Que puede haber pasado. Lo tengo lleno de comida y está mañana estaba todo bien.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Juana, no soy experto pero como hablé con otra señora recientemente, si tratase de un frigorífico no-frost en mi ignorancia podría estar ocurriendo una falta de gas, según leí en su momento, o bien de; un problema en la sonda de temperatura, problema en el compresor, o un fallo de ventilador (en este último caso no girará o lo hará de forma parcial).

En mi ignorancia creo que es preferible intentar comprobar primero el estado de el ventilador y del compresor, porque creo que son los dos componentes más propensos a fallar junto con el nivel de gas.

El ventilador, según cada modelo de nevera, suele encontrarse en el fondo del congelador o en la zona del frigorífico (en la parte inferior), si dispone de tiempo podría realizar algunas verificaciones.

 https://www.youtube.com/watch?v=AhKEOAYsKnw 

https://www.youtube.com/watch?v=Dj3aigEyfRw&t=36s 

Deseaba trasladarle la información relacionada que vi y conocía por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, ojalá pueda solucionarlo y le pido disculpas por la imprecisión y todas las molestias de tanta lectura, ánimo.

Hola, tengo un problema con un Bosch active no frost, ¿Por qué no me funciona el congelador?

Frigorífico Indesit (el congelador no funciona)

Frigorifico NO FROST LG solo enfria el congelador!

No funciona la parte del congelador de un combi balay

Congelador no congela

Nevera Rommer, no congela.