Mi frigorífico combi ha dejado de congelar

Mi combi LG ha dejado de congelar, pero de un momento a otro. Incluso creo, que el frigorífico, la parte de arriba tampico enfría tanto.

He ido a sacar una cosa del congelador y he notado que estaba todo descongelado. He oprimido el botón de congelación rápida que hay en el luminoso frontal, lo he dejado sin abrir durante dos horas pero sigue todo descongelado. No ha habido bajadas de tensión, ni nada por el estilo.

Que puede haber pasado. Lo tengo lleno de comida y está mañana estaba todo bien.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Juana, no soy experto pero como hablé con otra señora recientemente, si tratase de un frigorífico no-frost en mi ignorancia podría estar ocurriendo una falta de gas, según leí en su momento, o bien de; un problema en la sonda de temperatura, problema en el compresor, o un fallo de ventilador (en este último caso no girará o lo hará de forma parcial).

En mi ignorancia creo que es preferible intentar comprobar primero el estado de el ventilador y del compresor, porque creo que son los dos componentes más propensos a fallar junto con el nivel de gas.

El ventilador, según cada modelo de nevera, suele encontrarse en el fondo del congelador o en la zona del frigorífico (en la parte inferior), si dispone de tiempo podría realizar algunas verificaciones.

 https://www.youtube.com/watch?v=AhKEOAYsKnw

https://www.youtube.com/watch?v=Dj3aigEyfRw&t=36s

Deseaba trasladarle la información relacionada que vi y conocía por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, ojalá pueda solucionarlo y le pido disculpas por la imprecisión y todas las molestias de tanta lectura, ánimo.

Hola, tengo un problema con un Bosch active no frost, ¿Por qué no me funciona el congelador?

Frigorífico Indesit (el congelador no funciona)

Frigorifico NO FROST LG solo enfria el congelador!

No funciona la parte del congelador de un combi balay

Congelador no congela

Nevera Rommer, no congela.

El congelador de mi combi marca aspes, no congela bien

Frigorífico Samsung no fábrica hielo

https://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-el-congelador-no-congela/

(Copio/pego)

- Si el motor de nuestro congelador o nevera no funciona, podríamos tener un fallo en el termostato o incluso en el propio motor. Para descartar dicho fallo os voy a explicar cómo conectar el motor directamente a la corriente eléctrica.
1º Desenchufamos el aparato.
2º Abrimos la caja de conexiones del motor.
3º Identificamos que cables vienen del termostato y cuáles del enchufe.
4º Cambiamos el cable marrón (fase) que viene del enchufe para la misma posición que el cable negro que es el que viene del termostato.
5º Enchufamos el aparato.
De esta manera podremos comprobar que el fallo no está en el motor sino en el termostato. Si por el contrario el motor no arrancase probablemente estaría estropeado.

Respuesta

Has de darnos un poco más de info.

¿El motor esta todo el rato funcionando? Si es así, seguramente es un problema de gas aunque en algunos casos muy raros, podría ser problema del compresor averiado.

Si lo desenchufas y lo vuelves a enchufar y no arranca puede ser un problema del condensador de arranque (algunos son inverter y ya no tiene este tipo de componentes) También podría ser la sonda de temperatura, pero si me dices que falla tanto el congelador como el frigorífico, no tiene pinta que sea la sonda de temperatura, aunque podía estar fallando la del congelador y por eso le cuesta más enfriar el frigorífico.

Si al desenchufarlo y volverlo a enchufar, te funciona bien unas horas o incluso días, pero vuelve a fallar, entonces suele ser un condensador a la entrada de la placa electrónica.

Dinos que hace y nos lo miramos.