Heladera con freezer no frost no enfría.

Soy Fede. Tengo una heladera con freezer no frost Whrilpool, la cual no enfría en el freezer, la temperatura más baja que registra es de -2 Cº.

El bimetálico y la resistencia de descongelamiento los he medido y funcionan correctamente.

¿Puede ser el sensor de ambiente que este fallando o cuál consideran que puede ser el problema?

No soy técnico, tengo algo de conocimientos en el tema.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso sólo soy lector de la comunidad, pero creo podría tratarse de una falta de gas según leí en su momento, o bien de un problema en la sonda de temperatura, problema en el compresor, o un fallo de ventilador (en este último caso no girará o lo hará de forma parcial).

En mi ignorancia creo que es preferible intentar comprobar primero el estado de el ventilador y del compresor, porque creo que son los dos componentes más propensos a fallar junto con el nivel de gas.

El ventilador, según cada modelo de nevera, suele encontrarse en el fondo del congelador o en la zona del frigorífico (en la parte inferior).

https://www.youtube.com/watch?v=QxIh1aB4YHo

https://www.youtube.com/watch?v=Dj3aigEyfRw

https://www.youtube.com/watch?v=EdqLKayH5x0

Abordar el compresor pienso es bastante más complicado en principio, al parecer recomendándose revisar antes el estado del gas o la sonda, mientras que comprobar si el gas empieza a agotarse puede ser la más sencilla de todas las pruebas.

https://www.youtube.com/watch?v=g1NFJFEH0c8

Deseaba trasladarle una información que trata de ser más concreta sobre esta incidencia cortesía de los expertos por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo.

Frigorífico Combi no enfría congelador

Frigorífico de dos puertas enfría pero no congela

Nevera Rommer, no congela.

Mi frigorifico Rommer enfria poco

Frigorífico Samsung no fábrica hielo

Hola, tengo un frigorífico ROMMER C450CONV-LIN, y no me enfría.