Nevera Rommer, no congela.

Os cuento, mi nevera es una rommer de 2 compresores y el caso es que tenia mucha escarcha en el congelador y los alimentos no se congelaban y decidí descongelarlo reduciendo la temp del congelador al mínimo, lo que he conseguido ahora es que ni siquiera me haga cubitos de hielo, no congela nada... I parpadea siempre la luz de emergencia del congelador (obviamente) ¿Qué puede haber pasado? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que tenga Ud. una fuga de gas en el congelador, para comprobarlo haga lo siguiente: para momentáneamente el frigo (parte alta) y deja funcionando el congelador, cuando el motor lleve algún tiempo funcionando (+/- 1 min.)DESENCHUFA la nevera y vuelve a enchufarla, si tiene bastante gas el motor no arrancará porque ha hecho compresión y no tendrá fuerza para arrancar, al poco tiempo se oirá un clic que es el automático de protección, cuando éste se habrá enfriado intentará arrancar de nuevo, así hasta que haya bajado la presión del gas.
Sin embargo si el motor arrancara seguidamente al enchufarlo es muy probable que tenga falta de gas o la compresión es muy baja, y tendrá que pedir presupuesto a un frigorista.
Me he dado cuenta que en el momento de anular por completo el congelador apagando el compresor de este, también deja de funcionar la nevera... ¿eso es normal?, podría ser una fuga de gas pero aun no estoy seguro de ello ya que al volver a encender el motor estuvo un rato sin reaccionar i luego el frigo volvió a la normalidad mientras que el conegelador no.
Si tiene un combi de dos motores, el frigo y el congelador son totalmente independientes y no deben influir el uno sobre el otro.
Por eso tiene dos termostatos, si apaga uno, el otro sigue funcionando normalmente...
Si digo que apagues el frigo es para poder "oir" cómo reacciona la parte del congelador sin equivocarte si el ruido procede de uno u otro...
Inténtalo de nuevo: lea mi respuesta anterior...
Bob.