El congelador de mi combi marca aspes, no congela bien

Tengo un combi marca aspes, el cual hace unos meses he notado que el congelador no congela bien, la luz verde de encendido aparece menos vistosa que la del frigorífico, tirando a tenue y el congelador lo tengo que tener a la máxima potencia para que congele o por lo menos que me mantenga congelado los alimentos que allí tengo. He oído que a lo mejor puede ser de las sondas del termostato pero no sé como averiguarlo y si al comprar las sondas tiene que ir con el termostato o va por separado, en fin haber si alguien puede ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que observar si el compresor está funcionando durante mucho tiempo y aun así no congela lo que debiera o si por el contrario el compresor se para con frecuencia. Si se para con frecuencia sí que es posible que sean las sondas NTC pero si notas que constantemente el compresor está en funcionamiento entonces lo más seguro es que sea debido a una falta de gas.

En el caso de que la sospecha sea de falta de gas debes desmontar el panel que cubre al evaporador que hay en el congelador (habitualmente al fondo del congelador). Allí verás un serpentín, eso es el evaporador. Con el frigorífico en marcha has de verificar si este serpentín se queda totalmente escarchado o solo parcialmente. En el caso de que no escarche totalmente significará que tiene una falta de gas.