Frigorífico Indesit (el congelador no funciona)

Primero quiero agradecer el que dediquen parte de su tiempo en ayudar a otros con pequeños problemas.
El frigorífico en cuestión es un Idesit GC 2340 (Dos motores, dos puertas). El problema es que el congelador funciona sin parar, congela pero no del todo, me explico, en la parte derecha superior, donde las tubos por donde pasa el freon solo se congelan unos 10 cm de estos tubos.
Lo más extraño es que anteriormente, cuando había que descongelarlo, por el tema del hielo, pues después de limpiarlo, dejarlo secar... Cuando lo volvía a encender pues no congelaba, solo enfriaba un poco, lo paraba esperaba unas horas e intentaba de nuevo, y después de unos intentos volvía a funcionar. También me pasaba que al cambiar la posición del termostato para que enfriara más, se descongelaba, y volvía a funcionar sin parar sin congelar nada..
Resumiendo, el congelador congela solo en una esquina, (arriba derecha) el resto nada, y funciona sin parar.
Gracias por su tiempo. Un saldo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que lo que le pasa al 2340 es lo mismo que a otros muchos aparatos de esta misma referencia.
El problema es una fuga de gas y no te merece la pena arreglarlo ya que el servicio técnico no te va a garantizar la reparación. Las fugas son internas y lo único que te pueden hacer es meter una carga de gas pero como mucho te aguantará unos meses.
Si yo fuera tú, me compraría otro y te aconsejaría que no fuera Indesit, ya que estos aparatos son Italianos y la verdad es que con muy poca calidad.
Recibe un cordial saludo y gracias por tu agradecimiento.
Power
Le doy las gracias, ha sido muy amable. La verdad es que el trabajo que hacen es muy útil, especialmente para la gente que no se permite comprar cosas nuevas cada vez que algo se estropea. Me ha sido de gran ayuda ya que estaba dudando si lo mejor era llamar al servicio técnico ya que podía salir más rentable comprar uno nuevo. Gracias de nuevo!