No enfría frigorífico Bosch.

Tengo un frigorífico Bosch KGE3632 y lo que es el frigorífico tarda en coger la temperatura ( se queda parpadeando) unas 5 o 6 horas y luego nada más que se le abre se pone la temperatura, la suelo tener en 4 grados, otra vez a parpadear y noto que enfría poco.
¿Qué puede ser la avería? ¿La puedo solucionar yo mismo? ¿Si viene un técnico que puede costar arreglarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una nevera morocha un lado congelador y un lado nevera el lado de la nevera me está congelado todo que podría ser por favor ellas vienen por separado pero se cen morochas son electrolux por favor me puede orientar para solucionar el problema la apago toda la noche pero al conectarla el problema es el mismo y me indica E8 y desvaria la temperatura parpadea y indica 33 grados y varia E8 apretó control lock por unos segundos hace Lo y luego otra vez apretó control lock hace UL y luego la reinicio en air filter y marca una temperatura 41 grados y la bajo a 33 grados u de verdad no se cual es el problema h vielve a lo mismoque puedo hacer orienteme

Respuesta
-1
¿Tiene congelador abajo? ¿Tiene un compresor o dos? ¿Es no frost el congelador y la nevera normal o totalmente no frost?
¿Tiene un panel que le indica las temperaturas?
Tiene pinta de ser una sonda, bueno me responde y vemos.
Los frigos modernos que vienen con sondas en vez de termostatos, tienen una puesta en servicio que solo los técnicos de la marca lo saben, al ponerla en modo servicio se puede testear toda la nevera, si todo está bien, puede que hayan dejado la puerta abierta del congelador, si es no frost claro, bloqueándose la subida de frio al refrigerador. Le recomiendo que si su congelador es NOFROST lo descongele totalmente durante 24 ahora abiertas las puertas y desenchufado o apagado, recuerde que el 90% de las averías de que un combi no frost no enfríe arriba es por dejar la puerta abierta del congelador.
Hola, el frigorífico tiene 15 años, por si sirve este dato, el congelador esta abajo y es NO FROST totalmente. No se si tiene un compresor o dos, creo que uno solo. Tiene un panel en la parte superior que se ponen los grados del frigorífico y del congelador, que estos parpadean cuando la temperatura es superior.
Ya lo he descongelado totalmente varias veces y durante varios días y sigue igual.
Gracias por las molestias y un saludo.
Tenemos varios problemas, uno es la edad que tiene que posiblemente pueda ser el compresor que está con poca fuerza ya, el motor tiene dos tubos por donde circula el gas, cuando la nevera esté en marcha y oigas el motor lo dejas 2 minutos y luego tocas el tubo fino que entrea al motor con cuidado porque debería estar bien caliente y luego el tubo más grueso debería estar fresquito, más frio que temperatura ambiente quizás un poco frio, si no es así puede que el motor esté mal o tengas falta de gas. También puede ser que la sonda que lee la temperatura del frigorífico esté mal. Es por eso que le pregunté si la nevera es totalmente no frost. Me explico, para saberlo en el frigo suele tener unas ventanas por donde sale aire frio que viene desde abajo del congelador, pues esa es totalmente no frost, pero si la pared del fondo del frigorífico se hiela con una fina capa de hielo, entonces solo es no frost el congelador. Sea como sea puede ser la sonda del frigorífico, que si es normal, o sea que el congelador sea no frost, entonces arriba debería helarse la pared, y ahí en esa pared tiene una sonda que es la más que se rompe, pero le digo, con estas maquinas y si usted no es frigorista lo tiene complicado, porque el servicio técnico oficial sabe la manera de entrar en modo servicio y comprobar qué sonda está mal, si es que hay una sonda mal, o sea, que en el modo servicio comprueban cada parte de la nevera sin desarmar, pero solo ellos saben como hacerlo, suele ser pulsando dos botones al mismo tiempo durante algunos segundos y luego ir pasando de menú en menu y comprobando. Mi opinión, o una sonda o falta de gas o el compresor. Si se atreve, desmonte la tapa del congelador y mire dentro si tiene una formación abundante de hielo o si el desagüe que tiene dentro está limpio, que debería salir agua para la bandeja trasera exterior que está sobre el compresor.