Consulta sobre devolución ingreso mínimo vital

En 2022 me concedieron 3 meses de IMV y lo cancelaron sin especificar nada de manera clara, resulta que hace unos meses me llegó una notificación diciendo que tenía que devolver los 3 meses porque no había demostrado que el año antes de 2022 viviera en un domicilio diferente al de mis padres, mandé alegaciones presentando pruebas como el contrato de alquiler de 7 años de duración, desde finales de 2014 hasta Septiembre de 2021, junto a facturas de luz, internet y demás, explicando también que no presentaba el empadronamiento ya que el propietario de ese alquiler no le interesaba que me empadronara... He recibido una notificación diciendo que no les sirven las alegaciones y que tengo que hacer la devolución... Siendo falso el motivo que me achacan, ¿alguien me podría ayudar o informar si hay alguna manera de solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Yo te diría que lo que mejor puedes hacer ante esto es escarmentar, ya que este tipo de "ayudas" no persiguen la ayuda, sino que el control, etc., lo cual es distinto. Te recomendaría mantener tu independencia en este aspecto. Tu caso es bastante ilustrativo; gracias; esa ha sido la "ayuda", ponerte un dinero en las manos para luego, cuando se supone que te lo has gastado, requisártelo; lo mínimo es que si hay algo que ver, se vea antes, porque es un trastorno precisamente el tener que devolver; que menos que si han cometido un error asumir esa pérdida, por el trastorno tan grande que puede suponer lo contrario. Mejor busca un trabajo, aunque ya sé que las dificultades para ello cada día son mayores; mira, el tema de la alimentación siempre es útil, por poner un ejemplo. Y no apoyes, aunque pudiera interesarte en algún sentido lo que es malo en sí mismo.