Puedo recurrir está multa por haber sobrepasado el plazo para su notificación?

Hoy 3 de febrero de 2022 me ha llegado una multa del ayuntamiento de Málaga, con fecha 28 de Julio de 2021, por "acceder sin autorización a una vía con el paso restringido a determinados vehículos".

Por supuesto, es mi primera noticia pues en su día no me notificaron nada.

Mirando por internet veo que el plazo de notificación para multas leves es de 3 meses y para graves y muy graves de 6.

Pero también veo que hay dos conceptos uno que es el plazo notificación y otro qué es algo así como el plazo de prescripción.

Me gustaría saber si tengo posibilidades de recurrir esta multa con éxito y como debería hacerlo.

También he leído que una vez que la recurro pierdo el derecho a reducción del 50% por pronto pago, ¿esto es así?

2 Respuestas

Respuesta

En efecto, aunque habría que revisar el documento para confirmarlo, esa denuncia estaría notificada fuera de plazo y por tanto, prescrita. Debería presentar alegaciones en tal sentido.

Respuesta

Es posible que lo que usted llama multa sea una propuesta de sanción. Sea como fuere, si solo se trata de una multa o una propuesta, es decir, que no han empezado diligencias de ejecución (embargo) eso está absolutamente prescrito.