Puedo recurrir está multa por haber sobrepasado el plazo para su notificación?

Hoy 3 de febrero de 2022 me ha llegado una multa del ayuntamiento de Málaga, con fecha 28 de Julio de 2021, por "acceder sin autorización a una vía con el paso restringido a determinados vehículos".

Por supuesto, es mi primera noticia pues en su día no me notificaron nada.

Mirando por internet veo que el plazo de notificación para multas leves es de 3 meses y para graves y muy graves de 6.

Pero también veo que hay dos conceptos uno que es el plazo notificación y otro qué es algo así como el plazo de prescripción.

Me gustaría saber si tengo posibilidades de recurrir esta multa con éxito y como debería hacerlo.

También he leído que una vez que la recurro pierdo el derecho a reducción del 50% por pronto pago, ¿esto es así?

2 Respuestas

Respuesta
1

En efecto, aunque habría que revisar el documento para confirmarlo, esa denuncia estaría notificada fuera de plazo y por tanto, prescrita. Debería presentar alegaciones en tal sentido.

Respuesta
1

Es posible que lo que usted llama multa sea una propuesta de sanción. Sea como fuere, si solo se trata de una multa o una propuesta, es decir, que no han empezado diligencias de ejecución (embargo) eso está absolutamente prescrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas