¿Cuál es la última fecha que se publica el IPC en el año?

Tengo que aplicar el IPC a un contrato de alquiler redactado en enero de 2021, pero quiero saber el IPC de qué mes he de aplicar en el mes de enero de 2022.

2 Respuestas

Respuesta

Todos los meses, el INE publica el IPC, pero normalmente se publica al mes siguiente.

En muchos contratos indica que se aplica el del ultimo publicado, que en Enero seria el de Diciembre.

Si no lo indica, tendrá que esperar al mes de febrero, que este publicado el de Enero, para aplicar con carácter retroactivo.

Respuesta

El IPC se aplicaría en febrero, y sería el de diciembre de 2021 ya que seguramente la renta se paga en la primera semana de cada mes, y el IPC mensual se suele publicar a mediados de mes.