Deuda del alquiler y amenaza de desahucio

Soy una inquilina y vivo en este piso 10 años. Nunca he fallado a mi casera con el pago, el alquiler es de 500 euros. Actualmente vivo en este piso con mi ex marido y mi hijo. Estamos divorciados desde abril 2020 y en el convenio de divorcio esta escrito que mi ex marido puede quedarse si quiere en la misma vivienda y pagar su parte del alquiler. Desde septiembre de 2020 mi ex marido ha perdido su trabajo y se quedo con la ayuda familiar de 451 euro, pero resulta que sepe se embargo a su ayuda familiar por los cobros indebidos(IRTE). En noviembre mi ex marido consigue pedir las fracciones de pago de su deuda. Y de 451 euros esta recibiendo 266 euros, el resto se lo quita sepe. Mi ex marido no pudo desde octubre pagar su parte de alquiler(250€) y desde octubre hasta abril se acumulo la deuda de 1.500 euros. Yo todos esos meses estaba ingresando mi parte del alquiler a la cuenta de casera. Todo este tiempo intentamos explicar a nuestra casera que las intenciones de mi ex pareja es pagar la deuda poco a poco. Porque estamos ahora en una situación muy complicada por culpa de covid. Yo también estoy en el paro y también estoy cobrando ayuda familiar. Tengo discapacidad física 38%. Y pagar la deuda por mi ex marido yo no puedo, porque de 451 euros estoy pagando mensualmente mi crédito de 84 euros, mi parte del alquiler, las facturas y la comida para mi hijo y para mi. La casera nos ha mandado furofax, diciendo que la deuda es no de 1500, si de 2500. Y es mentira, yo tengo todas facturas y puedo demostrarlo. Mi ex pareja hablo varias veces con la casera, diciendo que desde mayo, cuando se termina la deuda con sepe, el va a pagar su parte de alquiler y en unos 3-4 meses se va devolver la deuda. El contrato del piso se terminara el 15 de febrero de 2022, pero la casera se insista que se terminara el 15 de mayo de 2021. Por mucho que le mostremos el contrato del arrendamiento, la casera insiste que el contrato es hasta 15 de mayo de 2021 y no lo es. Y en burofax nos escrito que si el 15 de mayo de 2021 la deuda no esta pagada, nos va a demandar por impago y nos van a desahuciar. ¿Qué podemos hacer al respeto?

3 respuestas

Respuesta

Pues lo primero si en el burofax no consta la cantidad correcta va a tener un problema en el juicio pues la cantidad demandada es incorrecta. En ese sentido os recomiendo ir haciendo acopio de documentacin, originales, para el posible procedimiento.

Con respecto a la ffinalización de contrato, daría igual en tanto que muchos contratos tienen la cláusula de rescisión de contrato por impago, pero en este caso la cantidad de dinero que os reclama no es correcta y eso puede jugar en su contra.

Esperad a que os llegue la demanda, recopilad documentación y presentadsela al abogado, que por lo que dices, tendríais derecho a justicia gratuita.

En caso de que prosperase la demanda tu situación de discapacidad reconocida y tu situación económica y social te coloca en u a situación de vulnerabilidad social que pararía el desahucio y para poder hacerlo te tendrían que facilitar una solución habitacional.

Respuesta

Me temo que lo único que pueden hacer es buscar el modo de atender la deuda, ya que si les pone un desahucio por falta de pago, solo podrán detenerlo, pagando.

Respuesta

Si tienes problemas económicos pues tendrás que buscar ayuda en la cruz roja o en asistencia social aquí en Madrid o en la ciudad donde estés.

Pero lo que no se puede hacer es dejar de pagar el alquiler de la casa donde vives,

Ya sea pq no puedes en este caso o por el motivo que fuere.

La propietaria no tiene pq manteneros por caridad en el piso que es suyo, y si lo alquila pues será pq le hace falta el dinero o pq le da la gana ya que para eso ella consiguió comprarse el piso .

Por tanto pienso que la solución más rápida sería que os fuerais de allí lo más rápido posible y os quitáis de problemas,

¿Pq sabes que los gastos de juicios hay que pagarlos verdad?

Y si que hay abogados gratuitos pero no hace que vayas a ganar,

¿Pq por lógica que vas a ganar?

Si estás de alquiler y no puedes pagar pues tienes que irte del piso y punto.

Y si no tienes donde ir pues pedir ayuda a los asuntos sociales que los paganos todos con nuestros impuestos y retenciones de la nómina aquí en España de toda la vida.