¿Para qué es totalmente obligatorio estar empadronado?

He estado empadronada en un municipio toda mi vida, 28 años, hace 2 participe en un sorteo de viviendas allí y entonces cumplía con el empadronamiento para participar, pero no me toco nada, yo vivía en un piso de alquiler con mi novio en otro municipio porque era barato y lo podíamos pagar, me quedo embarazada y mi novio se empadrona en la vivienda donde vivimos pero yo no, cuando doy a luz, ingenua de mi, me empadrono en la vivienda donde vivimos para aparecer en el domicilio familiar los tres, pensando que es necesario para todo, médicos, pedir guardería, etc, al año y 3 meses de haberme empadronado, me llaman de lista de reserva del sorteo que participe y me dicen que me ha tocado una, feliz yo por poder tener una casa y ademas en el municipio donde he vivido toda mi vida, voy allí y me dicen que no puedo acceder a ella porque llevo más de un año empadronada en otro sitio.
Mi consulta es, mi ultima oportunidad son las alegaciones ante esto, y no se que decir para que sea obligatorio el empadronamiento que hice y así me pasen por alto ese requisito y pueda quedarme con la vivienda, que me hace mucha falta.

1 Respuesta

Respuesta
En las bases de las promociones de vivienda que hacen muchos ayuntamientos, el primer requisito es estar empadronado en el municipio, pues se trata de viviendas para las personas de esa localidad que no tienen suficiente recursos...
No creemos que tenga muchas posibilidades de recurso, pues usted no esta empadronada en ese municipio... Pero siempre puede consultar con un abogado que estudie las bases de esa promoción, por si hay alguna posibilidad...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias.
Me he vuelto a empadronar allí en cuanto me han dicho que soy adjudicataria, el problema es que se me permite estar empadronada en otro sitio como máximo un año en los últimos 5, y yo he estado un año y tres meses, solo quiero saber que puedo alegar para justificar el tiempo de empadronamiento en otro lugar.
Muchas gracias, saludos.
Sentimos indicarle que tiene pocas opciones, pues no cumple con los requisitos...
Puede intentar presentar las alegaciones que se le ocurran, pero no serán tenidas en cuenta.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ya se que tengo pocas opciones, y si, voy a presentar las alegaciones que se me ocurran, pero esa era mi pregunta, no se me ocurren muchas por eso entre en todoexpertos, para que alguien me aconsejara que alegar, para que es obligatorio el empadronamiento, y no he tenido respuesta a esto.
Gracias igualmente.