¿Cómo proceder si estoy cobrando el ingreso mínimo vital y he encontrado trabajo?

En junio de 2020 solicité el ingreso mínimo vital estando en paro. En noviembre recibí una carta indicando que se me había concedido y en diciembre un SMS indicando de nuevo que se había resuelto a mi favor y que recibiría una comunicación. Posteriormente en el mes de enero se me ha realizado el pago (por la cuantía deduzco que han sido los 7 meses de 2020 + el mes de enero de 2021).

He encontrado trabajo en una empresa ahora en enero y según indica la web de la seguridad social debes notificar en 30 días naturales el cambio de situación administrativa para reajustarlo o suspenderlo, pero no indican CÓMO hacerlo.

Me he hartado a llamar a todos los teléfonos que he encontrado por la red (el 900 del IMV, el 901 del INSS, TGSS, diferentes delegaciones, etc.) y en ninguno he conseguido que me atiendan. He buscado cómo realizar dicha "notificación" a la seguridad social pero todo lo que he encontrado es que si es relativo al IMV te dirijas al 900 o a la web del formulario de solicitud del IMV, que como su nombre indica solo sirve para solicitarlo. He mirado en las web del sepe pero no aparece nada relacionado con el IMV.
¿Alguien me podría ayudar cómo proceder en estos casos y enviar dicha notificación?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, por mi parte y sin ser conocedor, sólo deseaba dejarle unos posibles teléfonos alternativos,

https://revista.seg-social.es/2021/01/24/nuevo-servicio-de-cita-previa-para-atencion-telefonica-sobre-pensiones-y-otras-prestaciones-de-la-seguridad-social/

https://www.noticiastrabajo.es/numero-telefono-gratuito-sepe-consultar-dudas-prestacion-desempleo-erte/

Dejarle tambien esta información relacionada por si fuese de alguna utilidad mientras le atiende un compaero más preparado, lamento no saber más, yo iba a solicitar esta ayuda hace meses pero finalmente no lo hice, tampoco conozco a nadie de mi círculo que la perciba. Mucho ánimo.

https://www.hosteleriasalamanca.es/noticias-hosteleria/junio-2020/ingreso-minimo-vital-puedo-trabajar-y-cobrar-la-renta-minima-durante-cuanto-tiempo-se-cobra-donde-se.php

https://www.infolibre.es/noticias/consultorio_legal/2020/10/04/consultorio_legal_octubre_111683_2019.html

Gracias Adri, aunque ya conocía esos enlaces jeje, que como comentaba recorrí un montón de webs. Pero gracias por tu tiempo😀

I. Hola Compañero, gracias, lo siento, en verdad no parece fácil encontrar esta información, si bien Googlear no sé me da especialmente bien.

Si lo desea y siempre que no llegaran mensajes, podríamos tratar de dirigir su consulta a uno o varios expertos en este ámbito, son personas con amplios conocimientos. Por mi parte voy a seguir buscando porque también es un tema que me interesa. Suerte y ánimo :)