Compatibilidad de el ingreso mínimo vital con renta extremeña garantizada

Hice la solicitud del imv en julio del año pasado. La trabajadora de asuntos sociales me preparó la Renta garantizada extremeña porque decía, ésta me llegaría mucho antes. Para la renta extremeña presenté documentación de solicitud del imv pendiente de resolución.

En diciembre del año pasado me concedieron la extremeña (537€)

En mayo de éste año me conceden el imv(462€)

Ya que vivo sola y no tengo hijos.

Mi sorpresa es cuando he recibido una carta donde dice que tengo que devolver casi 2.000€ de la renta extremeña porque al aprovarme el imv con carácter retroactivo, lo cual ese dinero que me aprobaron de la renta extremeña era indebido.

No tenía la certeza de si las dos ayudas eran compatibles o no.Pero lo que no me imaginaba es que tengo que devolver ese dinero.

Díganme por favor si hay algo que pueda hacer o las cosas son como son.

1 Respuesta

Respuesta

No le pueden obligar a devolver cantidad alguna si no hay una sanción, para lo cual se debe tramitar el correspondiente procedimiento sancionador. En cualquier caso la única cantidad indebida, en su caso, sería la de mayo de este año. Así que solo podrían sancionarle con devolver la renta de ese mes.