¿Puedo alimentar una bici estática con batería de 6v. Con un cargador de móvil de 5v.?

Tengo una bivi estática alimentada por una batería de 6v. Que se descarga continuamente. Quiero alimentarla desde la red. Tengo un cargador de móvil de 5v. 500 mA. ¿Podría funcionar?

3 Respuestas

Respuesta

Hay que saber el consumo de la bici.

¿Marca y modelo?

Life fitnes 93C

Esa bicicleta lleva su propio generador que recarga la batería a través del movimiento de los pedales.

¿No será que pedaleas poco? Jajaja.

Por lo que dices la batería se ha deteriorado y lo que ocurre es que ha perdido su capacidad de carga.

Sería cuestión de medir el consumo de la batería sin pedalear, funcionando el ordenador de la bici. No creo que sea mucho y es posible que con la alimentación del móvil sea suficiente. Aun así puedes encontrar algún alimentador en lugar que sea de 500 mA que sea de 2 A para que funcione más "holgado".

Sin embargo mi consejo es que sustituyas la batería ya que se puede encontrar como repuesto y no tiene un precio descabellado.

https://www.fnac.es/mp8289530/Enersys-Hawker-Bateria-plomo-Monobloque-formato-D-1x3-Cyclon-0819-0012-6V-2-5Ah?oref=c9b32238-59cb-d806-15fb-3a2b9c07fafd&Origin=AFF_TRDB_3048432&ptd=70431&affid=3048432&tduid=268507fcdf04141d67a3175830fcba17

Respuesta

Por simple curiosidad, ¿me podéis decir que empleo se le da a esa batería para una bici estática?

Es para la pantalla de datos y recursos

ok gracias

A lo que se refieren mis compañeros es a lo siguiente según esta fórmula, por eso resulta interesante saber el consumo o la potencia de esa pantalla.

P (potencia)= I (intensidad en Amp)x V (voltaje en Voltios)

Tu tienes un cargador de móvil que te suministra 5 V y 0,5 Amp con una potencia resultante de 2,5 watios..

Tu batería es de 6 V. En principio por una diferencia de tensión de 1 V de menos no debería ser un impedimento para que te funcione la pantalla. Pero se necesitaría saber el consumo de esa pantalla o la potencia para saber si te proporcionara ese cargador la intensidad que va a necesitar. En principio 0,5 Amp para estas necesidades no debería ser problema pero habría que contemplarlo para estar más seguros. Porque según la fórmula cuanto más supere en watios esa pantalla más necesitara el cargador en suministrarte corriente y empezara a calentarse llegando a quemarse.

Gracias.

Te paso un enlace sobre el manual despiezado con sus referencias de cada parte por si no lo tienes. Puede resultar útil para buscar con la referencia más datos sobre esa batería. Página 16 batería del manual.

https://www.manualsbase.com/es/manual/647965/bicycle/life_fitness/upright_bike_93c/

También puedes ir a un gimnasio donde tengan bicicletas estáticas y preguntar por si saben algo al respecto aproximado. Tu batería debe proporcionar información sobre voltaje y amperios que puede sernos de utilidad entre nosotros para averiguar que rangos de corriente necesita ese panel. O al menos la marca de esa batería para investigar.

Respuesta

Como dice rober chispas lo importante no es solo el voltaje también hay que saber el consumo de la bici estática porque puedes cargarla con un cargador de 6 vol pero la potencia de ese cargador puede ser muy baja y no sera capaz de cargarla

No se trata de cargar la batería sino de eliminarla y usar solo la red eléctrica y que el cuadro de mandos (pantalla) funcione

De cuantos watts es la bici

Para saber si funciona primero hay que saber la potencia de la bici para buscar un cargador que tenga la misma potencia de salida de lo contrario el cargador se va a recalentar por no tener la potencia suficiente para alimentar la bici