¿Puedo utilizar cargador con diferente voltaje de salida?

Tengo una atornilladora pequeñita que funciona a bateria, el caso es que perdi el cargador de la misma. La bateria de la atornilladora es de Litio-ion, de 3,6v-DC y la capacidad de 1,3Ah. El cargador era de entrada a 220v y salida de 5v-DC y 300mA. Buscando por casa he encontrado 2 cargadores de movil que ya no utilizo, uno tiene salida de 5v-DC y 1200mA y el otro 9v-DC y 300mA. Mi pregunta es si puedo utilizar alguno de los 2 cargadores que tengo, si es asi, ¿cuál de los 2 es mejor?

1 respuesta

Respuesta
1

Yo me declino por el de 9v poniendo en serie una resistencia variable para que se reparta el voltaje, ten en cuenta que la batería de litio recibía 1.3 A / 3600 seg=0.00036 A y la salida son 0.3 A es decir 1000 veces la intensidad que recibirá por parte del cargador Otra vez seria al circuito ponerle resistencias en paralelo para que se reparta la intensidad o conectarla un pequeño momento o utilizar un divisor de intensidad / repartidor

Su resistencia variable seria de de 0 a 10 k ohmios y la resistencia para el voltaje, prueba con 2 pilas de 1.5 v en serie, dame más datos como la potencia máxima que soporte la batería de litio

No tienes un cargador de móvil viejo o de usb identificas el polo + y - del usb de alimentación los otros son de transmisión de datos

Te paso las características del atornillador.

El de 9v con resistencia en serie variable o fija de 50/3= 16.66 ohmios ósea 17 ohmios si su intensidad de salida Dc o pulsante coincide

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas