¿Puedo utilizar cargador con diferente voltaje de salida?

Tengo una atornilladora pequeñita que funciona a bateria, el caso es que perdi el cargador de la misma. La bateria de la atornilladora es de Litio-ion, de 3,6v-DC y la capacidad de 1,3Ah. El cargador era de entrada a 220v y salida de 5v-DC y 300mA. Buscando por casa he encontrado 2 cargadores de movil que ya no utilizo, uno tiene salida de 5v-DC y 1200mA y el otro 9v-DC y 300mA. Mi pregunta es si puedo utilizar alguno de los 2 cargadores que tengo, si es asi, ¿cuál de los 2 es mejor?

1 respuesta

Respuesta

Yo me declino por el de 9v poniendo en serie una resistencia variable para que se reparta el voltaje, ten en cuenta que la batería de litio recibía 1.3 A / 3600 seg=0.00036 A y la salida son 0.3 A es decir 1000 veces la intensidad que recibirá por parte del cargador Otra vez seria al circuito ponerle resistencias en paralelo para que se reparta la intensidad o conectarla un pequeño momento o utilizar un divisor de intensidad / repartidor

Su resistencia variable seria de de 0 a 10 k ohmios y la resistencia para el voltaje, prueba con 2 pilas de 1.5 v en serie, dame más datos como la potencia máxima que soporte la batería de litio

No tienes un cargador de móvil viejo o de usb identificas el polo + y - del usb de alimentación los otros son de transmisión de datos

Te paso las características del atornillador.

El de 9v con resistencia en serie variable o fija de 50/3= 16.66 ohmios ósea 17 ohmios si su intensidad de salida Dc o pulsante coincide