Tiempo de carga de una batería

¿Me gustaría saber cuanto tiempo tarda una batería de móvil en cargarse?
Tengo por un lado una batería donde esta escrito 3.7 voltios ; 3.55wh y por otro lado un cargador que pone: 240 v- 110 v ;50-60 Hz; 0.15 amperios en la entrada alternativo
4.75 v ;0. ¿55 A corriente continua en la salida
con esos datos como hago para saber el tiempo de carga?

3 Respuestas

Respuesta

En la batería se indica que tiene una potencia de 3.55 wh. Por lo tanto, para saber el valor de Ah (amperios Hora) de la misma, se procede a dividir por el voltaje,

Entonces:

Ah = 3.55 wh / 3.7 volts = 0,9595 Ah

Por otro lado, el cargador tiene un valor de corriente en la salida (corriente continua) de 0,55 A

Por lo tanto, para conocer el tiempo de carga de la batería se procede de esta manera.

tiempo de carga = 0,9595 Ah / 0.55 A = 1,7445 horas = 104,67 minutos

Respuesta

Con respecto a la batería quiere decir que la capacidad de carga es de

3.7/3.55 = 1.04 amp-hora

Como la salida del cargador es de 0.55 amp

Necesitaremos

1.04/0.55 = 1.89 horas = 1 hora y 54 minutos

Como las baterías según se usan su resistencia interna aumenta, es probable que con el tiempo no admita los 0.55 amperios que puede dar el cargador y admita algo menos, lo que se traduce en algo mas de tiempo para la carga completa. Ese tiempo de mas puede ser de un 10-20%

Respuesta

Supongo que te avisa en la barra del sistema, cuanto le falta y cuanto tiene.

Al llegar al 100% está totalmente cargada