Un cargador de coche, ¿Puede cargar una batería de más amperes o se avería?

Tengo una caravana, Un Cargador de 150 ah y una batería de 250 ah de Agm y su placa solar con regulador. Ya me ha quemado 2 cargadores pequeños y le he puesto este, con su fusble de protección entre los positivos de 7,2 que lo ha fundido también.

¿Alguien me puede decir que puede estar pasando?

¿Puede quemarse un cargador de menos potencia e igual voltaje? Pienso que no.

3 Respuestas

Respuesta

Lo verdaderamente importante, es el Voltaje que entrega el generador//cargador...Para la carga de una batería de 12v, el voltaje de carga debe estar comprendido entre 13,50v y 14,50v... El amperaje será consecuencia de lo descargada que este la batería... y no es algo que nos importe, es algo automático.. Y normal que el fusible de 7A se queme, ya que una batería descargada, absorberá unos 14 a 18 Amp. De carga.

Respuesta

Si la capacidad de la batería es superior a lo que el cargador puede suministrar, la consecuencia mas probable es que se queme el cargador ya que la batería esta demandando una corriente de carga superior a la que el cargador puede soportar.

Para que todo funcione bien en cargador debe ser de una capacidad igual o superior a la de la batería.

Respuesta

En principio un cargador para automóvil convencional con batería de Plomo-ácido, si es pequeño en comparación con la capacidad en Amperios-hora de la batería, no debería destruirse, si no tardar muchas horas en cargar la batería. Horas = Capacidad batería en A-h / Amperios de carga.

Por otra parte con un cargador que carga 120 Amp cargando una batería de 250 A-h debería cargarla en 250 / 120 = 2.08 horas, un tiempo de carga muy corto que creo puede perjudicar la batería.

Parece que algo está claro. El cargador de 120 Amp ¿Es a la vez regulador de los paneles solares? ¿De qué tensión es la batería? ¿Cuántos Amperios entregan los cargadores que utilizó y quemó? ¿Los conectó estando otras otros elementos conectados a la vez, o solo cargador (pequeño) y la batería? ¿Por qué interpuso un fusible de 7,2 Amp y precisamente en la conexión intermedia de Qué?

Parece que algo NO está claro.

¿Es a la vez regulador de los paneles solares?

No, va directo a la bateria, la salida del regulador de la placa tambien esta conectada a la bateria.

¿De qué tensión es la batería? 12 V

¿Cuántos Amperios entregan los cargadores que utilizó y quemó?

Eran pequeños de esos baratos con la idea que apoyaran a la placa.

¿Los conectó estando otras otros elementos conectados a la vez, o solo cargador (pequeño) y la batería?    Cargador y Placa

¿Por qué interpuso un fusible de 7,2 Amp y precisamente en la conexión intermedia de Qué?

Venia en uno de los cargadores en el positivo.

Gracias

No acabé de entender como es su instalación, pero creo que conectó a la batería dos cosas al mismo tiempo, es decir en paralelo, el cargador y lo que normalmente lleva. Esto no debe hacerse y por suerte solo destruyó el cargador. Por separado un cargador, por pequeño que sea respecto de la batería, lo único que pasa es que tarda mucho en cargar.