¿ Me podéis aclarar estas dos cosas acerca del móvil ?

Quisiera que me aclaráis unas cosas :

Tengo un móvil de los que se usaba antiguamente bien pues :

Deje cargando el móvil toda la noche y con un cargador de OTRO MOVIL MAS MODERNO . Mas adelante enviare una imagen del móvil antiguo y del cargador moderno . Dicen que el cargar en exceso el móvil puede deteriorar la batería . Además el cargarlo con otro cargador dicen que tampoco es bueno .

Lo que quiero que me aclareis es hasta que punto es cierto o que daños puede haber tenido mi movil. El modelo del movil antigo es alcatel onetouch y el cargador ( mas moderno ) que lo he cargado pertenece a un movil samsung modelo sm - j510fn .

2 respuestas

Respuesta

Veamos.. dijo el ciego al sordo...

Terminales telefónicos móviles vienen de fábrica emparejados con el cargador adecuado tanto en voltaje como en amperios. Esto solía ser así hasta la llegada de los potentes modelos de hoy en día donde se necesitan cargas más rápidas por aquello de seguir utilizando el móvil hasta en el baño.

Antiguos terminales se cargaban una vez cada muchos días y alguno cada dos semanas, ya que no tenían tanto consumo de pantalla. Los de hoy en día, requieren grandes consumos principalmente por la pantalla iluminada y todos los procesos de conexión que realizan las aplicaciones incluso sin tenerlo encendido.

Si se fija un poco y lee los valores de esos cargadores, verá que aunque sean del mismo voltaje los más nuevos son de mucho más amperaje para poder cargar una batería lo más rápido posible en algunos casos, en cuestión de minutos.

La mejor forma de cargar cualquier batería requiere una carga baja y lenta, dando tiempo a la batería física o contenedor a expandir mientras se recarga y calienta. El calor es el mayor problema de cualquier batería y si se le expone a continuos ciclos de carga/descarga estas acelerando su fallecimiento también. Incluso te expones a que ocurra cualquier accidente o explosión no deseada.

Yo tengo varios terminales con distintas capacidades en las baterías... tengo un DooGee de 12000 mAmp. Esto son dos baterías de 6000 mAm en un solo terminal. El cargador suministrado por el fabricante es de 2 Am pero jamás lo he cargado con el. Siempre uso el conector USB de mi PC o tablet, que tiene una fuente estabilizada y limitada a 400 mAm. Tarda una eternidad pero la batería no sufre ni un tercio que con el cargador original.

Resumiendo... por poder, puede cargar con cualquier cargador para terminales móviles, pero las consecuencias pueden ser imprevisibles y lo más probable es que termine quemando la batería y en algún caso, el terminal. Conozco gente que aun usa algún terminal Nokia y 15 años después siguen haciendo lo suyo, que es llamar por teléfono.

Incluso usando el cargador original o de menos amperaje para su nuevo terminal, siempre es mejor respetar los ciclos de carga y descarga, para evitar el tan temido efecto memoria.

Usted lo recargue bien.

https://www.youtube.com/watch?v=pzo0d4n9liI

Respuesta

Bien, yo seré breve. Si es un enchufe USB, lo primero que limita el nivel de carga es el terminal. Por potente que sea el cargador, no admitirá más potencia de la que está preparado. Sí, es cierto que la carga rápida daña más la batería que una lenta. Pero si el móvil no la soporta, no tienes de qué preocuparte. También es cierto lo que leí en uno de los comentarios. Las baterías de Iones de litio se degradan más en los extremos, cargadas al 100% y descargadas, al 0.