Caldera gasoil con luz roja no hace nada

Tenemos una caldera de gasoil Saunier Duval bastante vieja (+20 años) pero que hasta ahora había funcionado más o menos bien pero que ha dejado de funcionar de pronto. Se enciende la luz roja (y la verde con una bombilla) y no hace absolutamente nada (no intenta arrancar, no se pone en marcha el ventilador, no suena nada). No ha saltado el botón reset del quemador (lo pulso y no ocurre nada) y la presión del agua a +1 bar debería ser suficiente. He limpiado la fotocelula y sigue sin hacer nada. Supongo que el siguiente paso sería limpiar los eletrodos del quemador pero dado que ni siquiera intenta arrancar no creo que esto lo solucione y yo tampoco tengo mucha idea sobre calderas de gasoil.
¿Alguna idea?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta

En el panel frontal tiene el termostato de seguridad, desenrosca el tapón y presiona, y espera el tiempo de arranque

Muchas gracias, era eso, aunque no encontraba el tapón hasta que me lo ha indicado otra persona (está debajo del cuadro de mandos, en la parte inferior izquierda, tapón blanco). Es la primera vez que me salta el termostato.

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso sólo soy habitual de la página, no conocedor, pero quisiera trasladarle la información que recuerdo haber leído y que ví hace un momento sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende alguien conocedor de primera mano, creo que puede serle válida en parte. Según ví el problema puede encontrarse en el transformador, en la fotocélula o en ocasiones en el propio quemador.

Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura y el tipo de respuesta, ánimo y suerte.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6opk5it9xtgf9drk/caldera-ferroli-se-enciende-luz-roja-y-no-arranca

https://www.youtube.com/watch?v=CYj7nnJNc7c

Caldera de gasoil roca no arranca

Caldera saunier Duval deja de funcionar y funciona de nuevo si la apagas y la vuelves a encender

Caldera saunier duval thema 23 no funciona

https://www.sertegra.es/blog/se-enciende-una-luz-roja-en-la-caldera/

https://blog.suner.es/se-enciende-una-luz-roja-en-la-caldera

Alguien tiene el manual de instrucciones de la caldera Saunier Duval Thematek? Qué fallo es cuando parpadea el led rojo?

Caldera Saunier duval thermatek luz roja

Muy buenas tengo una caldera Daumier dual themake. Se le enciende el piloto rojo , parpadeando y no arranca.

https://blog.suner.es/resetear-caldera-saunier-duval

https://www.youtube.com/watch?v=cDSN8gJBanU

Un fallo común en THEMATEK es que falla el presostato. Como es una caldera que no indica más fallo que el led rojo parpadeando, hay que investigar, pero hay que desconfiar de esta pieza en este modelo, hay que tener especial atención en modelos más antiguos estancos, como THELIA, THEMA F23, THEMAPLUS… ya que por el paso del tiempo, el burlete de la tapa frontal de la cámara de combustión se suele deshacer y son calderas que necesitan hacer vacío para que bascule el presostato. En estos mismos modelos, ya sean atmosféricos o estancos, podemos encontrar un pitido al cerrar los grifos, es el by-pass situado debajo del cuerpo intermedio de la válvula inversora, lo abrimos o cerramos un poco y solucionado.

En el caso de ruido en el modelo Isomax al abrir o cerrar el grifo puede deberse al vaso de expansión pequeño que se encuentra en el interior de la caldera en color blanco. Lo cargamos de aire y si el fallo persiste habrá que sustituir el vaso de expansión ya que puede tener la membrana reventada.

THEMA Nox F24. La caldera arranca, salta tren de chispas, abre gas, funciona 3 segundos y se para bloqueada por error F1, esta avería es por la polaridad, sacamos clavija del enchufe, le damos la vuelta y lo volvemos a enchufar.

THEMA Nox F25. Ruido de golpe en válvula de tres vías. El fallo no es la válvula inversora sino el circuito impreso que le manda la señal a la válvula. También hace ruido al arrancar, y esto puede ser debido a la regulación de la presión mínima del quemador, la posición de las bujías de encendido que estén alejadas entre sí y hagan arco con el quemador y puede ser la propia deformación de la tapa de la cámara de la combustión producida por la aspiración del extractor. Para evitar esto último se empezó a colocar un burlete, entre las tapas estanca y de carcasa, de fábrica. Puede que la caldera no tuviera montado este burlete y haga ese ruido.