Avería con Caldera Saunier Duval F23E

Os cuento, tengo una caldera Saunier Duval F23E y hace un par de días que ha dejado de funcionar. Se ha quedado bloqueada con la luz roja fija y no consigo hacerla funcionar.

Entre mi padre y yo la hemos desmontado y hemos observado que soltando los manguitos del presostato y soplando un poco la caldera arranca, pero la llama se expande y el ventilador no arranca.

  • ¿Podría ser tema del propio presostato?
  • ¿Podría ser del ventilador que este averiado?
  • En caso de que fuera alguno de estos dos elementos, ¿qué precio podría tener la reparación haciéndolo uno mismo?
  • Navegando por internet buscando respuestas he visto que algunas calderas tienen un botoncito de reset, pero desconozco si la mía lo tiene o no y buscándolo tampoco lo he encontrado.

Agradecería alguna respuesta urgente, ya que estamos sin calefacción en casa y sin agua caliente, con los inconvenientes que supone esto en pleno diciembre.

Disculpad si hago muchas preguntas, pero en tema calderas no entiendo demasiado...

2 respuestas

Respuesta

El reseteo esta cerca de los quemadores.

Sino recuerdo mal del lado derecho, pero no estoy seguro. Es una caldera que esta decatalogada.

Lógicamente si sueltas los manguitos del presostato y tienes abierto el quemador el ventilador no va a arrancar. Tiene toda la pinta de que es el presostato. Pero prueba a resetear primero.

Mirando en la casa de repuestos de saunier duval, el presostato ronda los 81 euros más los gastos de envío. A eso súmale si te lo tienen que colocar o lo puedes colocar tu. Te paso el enlace para que mires.http://repuestoscalefaccion.com/es/731-thema-f-23-e-c-23-e?id_category=731&n=37

¡Gracias a todos por las respuestas!

Bueno, pues os comento, ya tenemos calefacción y agua caliente en casa. Desmonté la placa y al parecer estaba averiada, tenía un puente roto, la llevé a soldar y la puse, la luz roja desapareció, pero continuaba sin prender. Al final un familiar tenía un conocido que se dedica a reparar estas cosas y nos lo ha solucionado, se ha tenido que cambiar toda la placa (~260€) y ya está todo en orden.

Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda

Hola a todos de nuevo, volvemos a la carga con la dichosa caldera.

El caso es que tras colocar la placa nueva la caldera consigue arrancar, pero no todo está en orden como dije con anterioridad, vino un segundo (o tercer, ya no se cuantos llevo) técnico e hizo una revisión completa de la caldera, pero todo lo que ha comprobado está correcto, por lo que me comenta, ya un poco a la desesperada, que pudiera ser que haya perdido la estanqueidad por el burlete de la tapa y lo mismo nos estamos comiendo la cabeza y perdiendo el tiempo cuando la reparación es tan sencilla.

Ahora mi pregunta, he bajado a la ferretería tal y como me dijo el técnico, para pedir una junta, pero me dicen que de eso ellos no tienen. ¿Dónde podría encontrar una junta que me sea válida?

Gracias!

Aquí. Buscala como junta tapa quemador de caldera

https://e-recambios.com/es/419-juntas

Respuesta

Si no enciende ventilador también puede ser tarjeta