Caldera Saunier Duval Thema F23E con la luz roja central encendida

<p>Esto empezó un día que según parece empezó a oler a plástico quemado dentro de la caldera y a salir un humo negro por el tubo exterior. Abrí la caldera y toque el botoncito cerca de los quemadores para rearmar y con eso apague una de las luces rojas (la del teléfono).</p><p>Ahora queda apagar la luz roja central (la del extractor). He probado a soplar por el tubito que sale del presostato y enciende las llamas. Ahora lo que necesito es saber porqué no le llega suficiente presión de aire al montarlo en su sitio. ¿Es posible que me falte algo dentro del tubo de extracción del aire? ¿La presión que le tiene que llegar es la atmosférica o tiene que ser la del extractor? ¿Cómo consigo que llegue la presión desde el extractor al presostato? ¿Puedo puentear el presostato o se compromete la seguridad?</p><p>Gracias por anticipado</p>

1 Respuesta

Respuesta

1 no se debe puentesr presostato

2 revisa bien tapa de caldera si no cierra bien no arranca, si burletes de cierre están mal, añade nuevos.

3 verificar que ventilador gire, tubos de presostato limpios y sin rajas, y que soplando corra aire en las dos direcciones.

4 ventilador buen estado y que le lleve 220v si todo esta bien prueba con preneutro nuevo

[email protected] reparación instalación calderas a/a Madrid

Gracias por la rápida respuesta.

No creo que sea por la tapa de la caldera ya que con todo abierto y al soplar el tubo que llega al presostato funciona de maravilla.

El ventilador funciona perfectamente al abrir el agua caliente.

El preneutro no se que es.

La thema f23e, puedes abrirla y soplar, efectivamente arrancara pero si cierra mal la chapa frontal no funcionara, puede deberse a que emala mal los burletes o lo que puse anteriormente

Mejoré el sellado de los burletes en la tapa de la caldera y ahora arranca sola aunque aun enciende las luces rojas de manera momentánea antes de encender los quemadores.

Exactamente era esa la solución, Muchas gracias!