No arranca caldera Saunier Thema 23f, alguna idea?

Tengo una Saunier Duval Thema 23F estanca. Cuando arranco la calefaccion, me enciende la luz roja de "circuito de ventilacion" arranca una llama baja en los quemadores y a los 5 segundo aprox, se apaga la llama y enciende la luz roja de "telefono". Vuelvo a intentar arrancar la calefaccion, dos o tres veces, despues de apagar y encender la caldera y arranca.
He limpiado el quemador y he visto que el tubo que va al sensor de arriba a la izquerda no esta roto.
¿Qué mas puedo hacer?
Muchas grcias por vuestra ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Pues todo indica que el presostato necesita sustitución, son piezas que con el tiempo se estropean y es normal, su coste no es elevado

¡Gracias! Lo pruebo y te digo. Muchas gracia.

Disculpa pero no ley bien antes tu comentario, y creo que el problema puede ser distinto, aunque en primar lugar lo del presostato es posible, también lo es que la sonda de ionización no funcione correctamente, ya que dices que enciende con llama baja y se apaga, si el problema fuera del presostato, lo normal es que no encendiera, aunque estas piezas son puñeteras y aveces funcionan a ratos, asta que cascan del todo. Pero bueno centrémonos en el tema de la ionización para intentar descartarlo, si fuera cosa de ionización, tendrías que notar que al arrancar la caldera y ver la llama el aparato sigue soltando chispa, como para intentar que arranque, osea que ves la chispa constantemente asta que se apaga, si te da ese síntoma, entonces seguro que es la sonda de ionización

¡Gracias! A ver,  cuando enciendo la calefacción,  el quemador arranca con llama pequeña,  y a los 3 segundos aproximadamente se apaga, cuando lo suyo es que subiera de intensidad. Como lo ves?

Respuesta

Hay que subir la mínima de gas y regular la máxima sino mecanismo de gas