Led rojo en caldera thematek f24

Tengo una caldera thematek f24 la cual si la temperatura exterior es de mas de 20 grados, aleatoriamente (a veces si, a veces no) da fallo de led rojo... Si la reseteo esta funciona con normalidad y al cabo de 1h o varias, otra vez salta el fallo.

Lo curioso de todo es que sólo lo hace cuando la temperatura exterior es de más de 20 grados aproximadamente y que tras hacerla un reset esta funciona con normalidad tanto agua caliente, como calefacción

2 Respuestas

Respuesta

Empezaría por el presostato de humos y limpiar su conducto metálico dentro del cortatiros con un alambre y la manguera que va al presostato.

Respuesta

I. Hola Roberto, en mi caso sólo soy habitual de la página, no conocedor, pero quisiera trasladarle la información que recuerdo haber leido y que ví hace un momento sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende alguien conocedor de primera mano, creo que puede serle válida en parte, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

https://blog.suner.es/se-enciende-una-luz-roja-en-la-caldera

Alguien tiene el manual de instrucciones de la caldera Saunier Duval Thematek? Qué fallo es cuando parpadea el led rojo?

Caldera Saunier duval thermatek luz roja

Muy buenas tengo una caldera Daumier dual themake. Se le enciende el piloto rojo , parpadeando y no arranca.

https://blog.suner.es/resetear-caldera-saunier-duval

Un fallo común en THEMATEK es que falla el presostato. Como es una caldera que no indica más fallo que el led rojo parpadeando, hay que investigar, pero hay que desconfiar de esta pieza en este modelo, hay que tener especial atención en modelos más antiguos estancos, como THELIA, THEMA F23, THEMAPLUS… ya que por el paso del tiempo, el burlete de la tapa frontal de la cámara de combustión se suele deshacer y son calderas que necesitan hacer vacío para que bascule el presostato. En estos mismos modelos, ya sean atmosféricos o estancos, podemos encontrar un pitido al cerrar los grifos, es el by-pass situado debajo del cuerpo intermedio de la válvula inversora, lo abrimos o cerramos un poco y solucionado.

En el caso de ruido en el modelo Isomax al abrir o cerrar el grifo puede deberse al vaso de expansión pequeño que se encuentra en el interior de la caldera en color blanco. Lo cargamos de aire y si el fallo persiste habrá que sustituir el vaso de expansión ya que puede tener la membrana reventada.

THEMA Nox F24. La caldera arranca, salta tren de chispas, abre gas, funciona 3 segundos y se para bloqueada por error F1, esta avería es por la polaridad, sacamos clavija del enchufe, le damos la vuelta y lo volvemos a enchufar.

THEMA Nox F25. Ruido de golpe en válvula de tres vías. El fallo no es la válvula inversora sino el circuito impreso que le manda la señal a la válvula. También hace ruido al arrancar, y esto puede ser debido a la regulación de la presión mínima del quemador, la posición de las bujías de encendido que estén alejadas entre sí y hagan arco con el quemador y puede ser la propia deformación de la tapa de la cámara de la combustión producida por la aspiración del extractor. Para evitar esto último se empezó a colocar un burlete, entre las tapas estanca y de carcasa, de fábrica. Puede que la caldera no tuviera montado este burlete y haga ese ruido.