Caldera de gasoil roca no arranca

El botón de la derecha de encendido si lo dejo de apretar salta la luz roja de llama, el caso es que esta pieza lleva un hilo de cobre soldado a algún sitio y no se donde, pues esta suelto.

1 respuesta

Respuesta

Antes de acudir a un servicio técnico, sigue las siguientes pautas:

https://www.cooling-heating.net/

1 – Comprueba si está encendida la luz piloto revisando a través del agujero de la caldera (se encuentra arriba de la pantalla). Resetea la caldera en caso de no localizar la anomalía eléctrica mediante este primer paso (ya que no todos los modelos de calderas cuentan con luz piloto).

2 – Botón resetear: en la parte anterior del equipo se suele encontrar el botón para poder resetear el modelo de caldera. Dependiendo del modelo de caldera, hay que hacer presión en el botón hasta reiniciar la caldera o en otros casos hay que girar ruedas selectoras para realizar el reseteo. En este apartado es interesante consultar los manuales para conseguir información más concreta.

3 – Referencia del fabricante y del modelo de caldera junto con el certificado de la puesta en marcha: información elemental en el supuesto de avería. Nuestro consejo es tener esta información accesible ya que en caso de determinar las coberturas y en caso de que se necesite la visita un técnico, agiliza notablemente los procesos.

4 – Código de error: cada modelo de caldera cuenta con su propio código de comunicación y deberás encontrarlo en los manuales para darle la información al servicio técnico. Anota la clase de error que aparece en la pantalla para identificar la anomalía y así resolver los problemas.

5 – Anomalías anteriores y manuales: las averías previas son indicativos de gran valor cuando hay que localizar una anomalía. De igual forma, se recomienda tener accesible el manual de la caldera.