Fuga agua terraza daño estético

Tuve una fuga de agua por rotura de una tubería oculta, la comunidad de propietarios me comentó que debía de avisar a mi seguro de hogar para la reparación ya que era dentro de mi vivienda. Así hice y repararan la fuga, rompiendo algunas baldosas de la terraza. Es un apartamento que tiene 23 años desde su construcción por lo que ahora no hay baldosas similares a las que se pusieron en su día. Mi seguro de hogar tiene cubierto los daños estéticos por daños causados por agua, pero al ir el perito no lo considera ya que no está en la vertical del edificio. Mi pregunta es si al ser en escritura un anejo a la vivienda, aunque sea de uso privativo, ¿puedo reclamar a la comunidad de propietarios que me reparen el suelo? Ya que el daño no fue causado por negligencia o descuido, fue una fuga de agua debajo del piso de mi terraza. Y para ya rematar me reclama la comunidad una factura de 2000m3, hablamos de 5200€. ¿Tengo qué pagarla? ¿Esto es posible? ¿Dónde están esos 2000000 litros de agua?

1 Respuesta

Respuesta

Como comprenderá, nosotros no podemos saber a donde fueron esos m3 de agua.

¿La tubería era suya?

Que es esa respuesta, ¿qué el problema no está en la vertical del edificio?

Me suena a engaño

Aclarenos bien el tema tubería, me parece que lo de la comunidad, es otro engaño

Muchas gracias por su respuesta , me explicaré mejor…por una lado tengo el problema de la tubería con la fuga de agua que la detectaron debajo de mi terraza, tras haberme avisado el presidente de la comunidad que mi contador estaba marcando muy rápido, avise a mi seguro de hogar y con un buscador de fuga, la localizaron en la terraza de mi vivienda, la repararon,  pero ahora me dice el seguro que los gastos estéticos no lo cubren ( aunque está incluida en mi póliza)alegando “la garantía solo cubre a estancias cerradas de la vivienda “. Entonces una de mis dudas es si puedo pedir a la comunidad que cubra con el seguro de la comunidad la reparación del suelo de la terraza o está reparación tengo que hacerla yo?? No tengo claro si las terrazas anejas a la vivienda el mantenimiento y reparación como en este caso por fuga de agua corresponde a la comunidad aunque el uso de la terraza sea privativo.
Por otro lado explico mejor la incertidumbre sobre los 2000m3: la comunidad tiene un contador general y después cada vivienda en la parte externa de cada apartamento tiene uno individual, según el contador que marca el consumo de mi vivienda hubo un consumo de agua de 2088m3 después de la última lectura, es posible que sea real tanta agua? O puede haber sido un fallo del contador al haber esta fuga y tenga una avería???  Tanta cantidad de agua, hablamos de una piscina olímpica , es posible que una terraza que está impermeabilizada y debajo tiene garaje, no es terreno de tierra dónde puede filtrarse el agua en esas cantidades tan elevadas…es que por más que pienso dónde está esa agua??? habría roto por el peso de tanta agua el techo al garaje no? La comunidad no se responsabiliza de nada, a la suministradora yo no puedo reclamar que revisen mi contador sobre esta lectura excesiva por la fuga de agua porque no está a mi nombre, pensé que un perito quizás pueda explicar algo de todo esto, el contador general esta a nombre de la comunidad, no sé qué hacer!!! Si me puede ayudar como puedo encontrar ayuda en este tema se lo agradezco enormemente su tiempo y atención.

El contador se encuentra antes de la fuga o después de la fuga, siendo ese después, el más cercano al acceso al agua

En contador está antes de la fuga

La ley y por tanto los jueces, se inclinan a lo estipulado en el código civil.

Una tubería es privada cuando está dentro de la propiedad y una vez rebasado el contador.

Por lo cual usted es la propietaria de esa tubería y a su cuenta irá los arreglos de los desperfectos que cause.

Su propia compañía, se ha hecho cargo del arreglo. Si no hubiese sido usted la propietaria, le hubiesen indicado que no se hacían cargo.

Usted tiene que reclamar a su seguro lo de las baldosas.

Además debe ponerse en contacto con asistencia jurídica del mismo, que supongo tendrá contratDo, para el tema del aguA.

No se si la fuga era grande, pero tantos m3 tarda tiempo en salir. Y si han salido, ¿no han causado ningún daño?

¿Debajo de la cañería que existe?

¿A nombre de quien está el contador?

Esto es muy importantd saberlo. ¿Es la comunidad?

Si el contador estaba mal, seguirá estando mal, coteje gastos anteriores con los actuales