Daños por agua Comunidad de propietarios

Somos una comunidad de propietarios de un edificio de 3 pisos + una tienda a bajo.
Le cae agua a la tienda y me pregunto quien se tiene que encargar de las gestiones y soportar los costes.
¿El seguro de la tienda? ¿El seguro de la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta
Depende, si los daños son producidos por una Tubería comunitaria, esta debe de llamar al seguro de la Comunidad para hacer frente a los daños producidos a la tienda. Si la tubería es privada, y no tiene contratada la Comunidad esta opción ""Daños por Aguas Privativas"", sera el dueño del piso causante el que haga frente a los daños de la tienda. No obstante si la Comunidad, o el Propietario del piso no tienen seguro, la tienda reparara sus daños y se los reclamara al causante. Si la tienda tuviese seguro, se encargaría este y luego reclamaría, bien a la Comunidad, bien al causante del daño.
Ok perfecto, ayer llame al seguro de la comunidad, y un perito se va a pasar por la tienda, creo que justamente vamos a tener que abrir para ver de donde viene la fuga así también sabremos que seguro se tiene que encargar, pero ¿la comunidad tiene que soportar los gastos de encontrar la fuga aunque después la fuga venga del primer piso? ¿O bien estos gastos también lo cubriría el seguro del primer piso?
Gracias
En principio el Seguro de la Comunidad es el que tiene que averiguar de donde procede el problema, en caso de que sea tubería Comunitaria se hará cargo, en caso de que sea Privativa se le comunica al Propietario de la vivienda y este o su seguro se tiene que hacer cargo tanto de la reparación como de los daños causados.