Avería agua tengo que avisar a la communidad ?

Está goteando agua en el techo de mi vecino de abajo, pero en mi casa no hay ninguna fuga de agua visible.

He avisado a mi seguro de hogar, me van a contactar hoy.

¿Tengo qué avisar a la comunidad también? ¿Pueden ser ellos los que tienen que mandar a su asegurador?

¿Cuál es el proceso en este tipo de caso?

6 Respuestas

Respuesta

Hay pólizas de comunidad que si contemplan las reparaciones de las tuberías privativas y los daños producidos. Tendrían que ver el clausulado de su póliza de comunidad. Si coincide que su compañía de seguros es la misma que la de la comunidad pues dará igual dar cuenta por un lado o por otro pues es la misma compañia en cualquier caso.

Respuesta

Lo que se trata de saber es de quién es el tubo que fuga. Si es tuyo a pagar tú seguro, si es comunitario el seguro de todos.

Respuesta

Cuanto antes se resuelva, mejor para todos. Eso es indiscutible. Cómo lo hagan ya depende de ustedes. Si usted cree que puede ser por alguna fuga en su vivienda, avise a su seguro. Y en cualquier caso, no está de más ponerlo en conocimiento de la comunidad, por lo que pueda pasar.

Respuesta

Normalmente se avisa al seguro que corresponda después de haber comprobado varias cosas. Si el agua de desagües, es decir, intermitente cuando se usan los aparatos, y sale agua incluso cuando usted no lo usa o no está, entonces hay que llamar al seguro de la comunidad porque la probabilidad es mas alta que sea un problema en la bajada. Si ocurre cuando usted utiliza algún aparato, ducha, lavadora, inodoro... su seguro es el que debe ir.

Y también depende de por donde caiga el agua si esta lejos de las ascendentes o bajantes.

Pero por tu vivienda normalmente no se ve nada porque las fugas suelen estar debajo de las baldosas

Lo mejor es que tu seguro descubra y vea de quien es. Las probabilidades de que sea tuyo el problema siempre son mas altas.

Respuesta

Parece que lo lógico es que el perjudicado avise a su aseguradora, ésta averiguará el origen de la filtración y reclamará al responsable, usted o la Comunidad, en tal sentido puede ser conveniente que usted notifique a su propia aseguradora.

Respuesta

Está solucionado : vino un fontanero de mi seguro y dice que el sifón estaba desplazado. Según el, al 90% es la causa... estaremos seguros esta noche, según si sigue goteando el agua en casa del vecino o no (utilizamos la ducha normalmente).
Mi seguro también se encarga de los daños provocados en la casa del vecino.