Qué puedo hacer para librarme de una vivienda?

Tengo un piso en buenas condiciones en el que se puede vivir pero en un edificio casi en ruinas y con otras viviendas vacías.

Yo ya no vivo allí, he intentado venderlo por lo que me queda de hipoteca, que no es mucho, pero ko hay manera.

Quiero venderlo porque solo tengo mi pensión y dos hijos a cargo y ya no puedo más con los gastos, el alquiler ya tampoco es una opción porque ya me ha pasado de todo con inquilinos.

Estoy pensando en solicitar al banco la dacion en pago, pero no sé si lo aceptará por el estado del edificio.

¿Alguna cosa más que pueda servirme para librarme del piso?

¿Alguien puede ayudarme?

He visto que hay empresas que compran por muy bajo precio pero no sé si fiarme

2 respuestas

Respuesta

Tal como describe la finca, el banco no va a quedárselo y tampoco es probable que nadie lo quiera comprar, aunque lo baje de precio. A nadie le puede interesar un piso que está en un edificio casi en ruinas. No es una buena inversión. Una cosa es comprar una vivienda aislada, aunque esté en ruinas, porque se puede rehabilitar o derruir para construir algo nuevo. Pero una vivienda en un edificio ruinoso sólo es una fuente de problemas con muy difícil solución.

Respuesta

Habla con el resto de vecinos e intenta vender el edificio entero. A lo mejor una empresa que se dedique a rehabilitar o construir te podría ayudar, siempre que esté bien situado. O bien hacer algo entre todos los vecinos, aunque seguramente esto requeriría algún tipo de inversión.

A lo mejor a algún vecino por poco dinero también podría interesarle, quizá como inversión.

Quizá también te pueda ayudar una agencia.