No Rentabilidad vivienda e hipoteca

Compré mi actual piso para intentar venderlo antes de la crisis y sacarle una rentabilidad pero a día de hoy la rentabilidad no existe y al parecer no existirá…
Tengo un piso por el que tengo una hipoteca a 30 años y ya llevo 10 años pagado.
La hipoteca mensual asciende a 1.000 euros.
El valor de tasación era: 360.000 euros
Actualmente el valor de mercado: - 150.000 euros
Hipoteca actual : 156.000 euros
Restan a pagar: 20 años de hipoteca….
*No puedo alquilarlo por el valor de la hipoteca porque los alquileres también han bajado.
Por los números que me marca este inmueble no sé si es de interés económico conservarlo o buscar una vía para sacármelo de encima…
¿Me interesa continuar pagando este piso para no sacarle una rentabilidad el día de mañana?
¿Me interesa darlo en dación en pago? ¿Y abrirme a otra posibilidad de inversión inmobiliaria con más rentabilidad?
¿Me interesa dejar de pagar la hipoteca y esperar a que algún día prescriba la deuda?
Agradeceré opinión ya que me encuentro sujeta a una inversión que está siendo una carga para mi y no sé encontrar la mejor vía de escape.

1 respuesta

Respuesta

La inversión inmobiliaria nunca ha sido ni la mas rentable ni la mas seguro, esto dicho antes de la crisis nadie me haría caso ni le daría valor, dicho ahora todos me dan la razón, antes era muy difícil convencer a una persona en que no invirtiese en inmobiliaria. Tu aun quieres exponerte a mas inmobiliaria cuando sabes lo que sabes.

Yo si pudiera negociar la dación en pago la haría pero ya. O si no lo vendería por el importe de la hipoteca si esa es la situación la tasación, valor de mercado, yo puedo ayudarte a esto ultimo estudiando el caso. Y no vuelvas a invertir en inmobiliaria si estimas en algo mi asesoramiento.

Si tienes otra pregunta o quieres que yo te estudie el tema mandame un mail a: [email protected]

En mi caso, era muy rentable el tema inmobiliario porque hubiera sacado más d 60.000 euros solo firmando... pero se me pasó el arroz...Me planteo la dación como único medio interesante para mi porque el precio de tasación es evidentemetne ni por asomo el precio de mercado, sino que se ha puesto a un nivel inferior al de la hipoteca por lo que a ti te parece interesante pagar una barbaridad por un piso al que jamás sacaré ni un duro de beneficio el día que lo tenga que vender, aunque sea dentro de 10 años?

Precio de tasación hace 5 años_ 366.000 euros

Precio de mercado hoy _ 150.000 euros

Precio de hipoteca _ 156.000 euros

¿crees que es la mejor opción para mi la dación? con los número que te planteo?

o sería conveniente negociar con el banco alargar intereses u otras opciones?

Gracias

Sin ninguna duda, con estos datos es la mejor opción la dación en pago.