Que hacer para comprar una propiedad

¿Tengo una hipoteca me queda 40 mil euros para terminar .y quería saber que es mejor .Si acabar de pagar la hipoteca o rehipotecar mi casa cuando me quede poco por pagar para comprar un piso como inversión? .Soy todo un ignorante sobre estos temas ..

1 Respuesta

Respuesta

Adolfo me ha tocado hablar con demasiadas personas que han perdido todas sus propiedades por realizar inversiones equivocadas en nuevas viviendas. Si eres funcionario, además tienes un trabajo extra, eres soltero y vas a seguir siéndolo. Puedes tener la tranquilidad de poder meterte en cualquier hipoteca a largo plazo muy tranquilamente. Pero ¿Y si pierdes el trabajo? ¿Y si te divorcias? Poner en riesgo tu primera vivienda para invertir en una segunda, puede ser una gran oportunidad si todo va bien o tu ruina si todo va mal.

Debes valorar muy seriamente los riesgos. Si no tienes ningún riesgo invertir en una segunda vivienda puede ser estupendo. Si existen riesgos acabar de pagar la hipoteca es lo más sensato.

¿Una vivienda es rentable? Bueno vas a pagar unos intereses a largo plazo salvajes, anteriormente tenías la seguridad de que el precio de tu vivienda se multiplicaba y ahora eso no está tan claro. ¿Qué pasará dentro de 30 años cuando termines de pagar? A veces invertir en bolsa es menos peligroso, solo arriesgas el dinero que tienes, no tu vivienda principal ni la vivienda o pensión de tus familiares que te avalan.

No te estoy diciendo que no pueda ser una buena inversión comprar una propiedad, solo que valores los riesgos.

Suerte.