Banco compra casa por 60%

Tengo entendido que el banco puede quedarse mi casa por el 60% si nadie la compra en subasta. ¿Pero el 60% de que? Del valor de la tasación que hicieron para concederme la hipoteca, o se hace una tasación actual.

1 respuesta

Respuesta

Primero indicarle que esto es solo si es su vivienda habitual, pero que en algunos casos, se lo adjudican por el 50%, mediante otra sociedad filial...

El % es del valor que figura en la escritura como precio de subasta.

Le recomendamos que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

MUchas gracias.

Una pequeña aclaración.

Mi caso es que tengo un piso en Barcelona que quedan por pagar 60000 Euros (se compró y se pidió hipoteca de 90.000)

A los pocos años me compre una casa en Girona que costo 585.000 y se pidió hipoteca por ese importe y quedan 490.000 de hipoteca.

La casa de Girona es vivienda habitual, el piso obviamente no y lo tengo alquilado por 500 Euros que es lo que pago de hipoteca del piso.

Lo malo es que al comprar la casa por 585.000, el banco en la hipoteca puso como garantía la propia casa por un valor de 360.000 y el resto 225.000 lo cubría el piso (ya que se había revalorizado mucho.

Si dejo de pagar la casa me embargan la casa y el piso (ya que está también como garantía)

¿El piso también lo podrían adquirir por un 50%-60% o por menos?

Mucha gracias de antemano

Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Efectivamente se lo podrían adjudicar por el 50% en algunos casos y por el 60% cuando es su vivienda habitual...

Ha de tener en cuenta, que se incrementa mucho la deuda, con intereses de mora y costas judiciales. Antes de dejar de pagar, debería intentar negociar con la entidad una carencia, una dación o alguna operación que le permita pagar...