¿Podría solicitar la dación en pago para quitarme la hipoteca?

Tengo un piso del que me quedan por pagar 40000 euros, ya he pagado más de la mitad de hipoteca. Pero no estoy empadronada en esa vivienda sino en la de mi ex marido con mis hijas por la separación. Aunque cuando no estoy con ellas vivo en este piso, es lo único que tengo en propiedad y un coche de más de 20 años.

Solo cobro una pensión por incapacidad permanente, estoy en desempleo desde hace años y tengo la custodia compartida de 2 hijas menores.

Con la subida de los precios y de la hipoteca no llego a fin de mes y ahora tengo que pagar reparaciones de la comunidad a las que no puedo hacer frente económicamente.

Tengo una cuenta con un poco de dinero ahorrado (pero muy poco) para imprevistos y mis hijas tienen una cuenta con dinero que abrieron con su padre (yo no tengo acceso a ese dinero porque es de mis hijas y de su padre).

He intentado vender el piso por lo mínimo pero no sale comprador y estoy viendo que ko voy a poder pagar la hipoteca en breve.

No quisiera ser morosa ni tener problemas y me gustaría saldar la hipoteca dando el piso a cambio.

¿Con mis características me lo podrían conceder? ¿Tengo opciones?

¿Qué pasos tendría que dar para solicitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

El tema de la dación en pago es a criterio del banco.

Debes pedir cita, que te atiendan y exponer tus problemas y petición.

Te adjunto un enlace mas explicativo.https://www.helpmycash.com/hipotecas/dacion-en-pago/