Responsabilidad si una casa en mal estado se derrumba por las reformas del vecino

Mis suegros poseen una casa en un pueblo de Granada. El tejado esta en muy malas condiciones y corre riesgo de derrumbe. Los vecinos quieren realizar obras de rehabilitación y creemos que esto provocará que la casa se derrumbe. Si eso sucede, ¿qué responsabilidad tendrá el vecino y quien tiene que correr con los gastos de reparación?

1 respuesta

Respuesta

Si la vivienda de sus familiares amenaza ruina, tienen la obligación de notificarlo a la autoridad y tomar todas las medidas para que esto no se produzca, ejecutando las obras necesarias para mantener el edificio. El vecino colindante realizará su reforma de conformidad con un permiso, y a quien obra con la ley no puede sancionársele. Todo esto significa que los propietarios de los edificios que pudieran amenazar ruina no solo son los responsables de lo que ocurra por tener la propiedad así, sino que además no tienen derecho a indemnización alguna si alguien realiza sus trabajos con todos los permisos y licencias en regla. Presenten un escrito en el ayuntamiento, para que se comience un expediente de edificio ruinoso.