Quien cubre los desperfectos ocasionados?

Mi vivienda está adosada a otra que lleva abandonada más de 15 años. No tiene luz, agua, seguro... Nada de nada. No está inscrita en el Registro. La persona que vivía, murió hace mucho. La pared de mi habitación que linda con la cocina de la vecina, está llena de humedades. Aunque hemos pintado una y otra vez año tras año, las humedades siguen saliendo, porque el problema no se soluciona, en la otra vivienda no hay ningún tipo de arreglo, de hecho se está cayendo el tejado se esa casa. Si no tiene dueños, ¿y el Ayto tampoco puede hacer nada (o eso dice) a quien reclamamos? ¿Qué podemos hacer? (A parte de seguir pintando)

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si el propietario ha fallecido, serán sus herederos legales los responsables, si los hay y no han renunciado.

Posiblemente tendrá que poner una procedimiento judicial contra el titular y sus posibles herederos legales...

Y si la vivienda esta en estado ruinoso, es posible que deba intentar instar un procedimiento de ruina en el ayuntamiento, para que el ayuntamiento termine por derruir el inmueble.

Gracias por su pronta respuesta. Hubo herederos legales que renunciaron a la herencia. Por lo tanto hoy pie hoy, esa casa no existe en el registro (aunq está ahí) y no tiene dueños. Y respecto a derruir la vivienda... Si se cae o derrite, existe el peligro que también caiga mi vivienda. Sin viviendas con más de 100 años de antigüedad, la mía si tiene reforma interior. La otra (abandonada y ruinosa) nunca ha tenido obra o rehabilitación de ningún tipo.

Como le hemos indicado, debería ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto, que le ayude con su caso concreto.

Si hay peligro, el ayuntamiento debería instar la ruina y encargarse que una empresa especializada ejecute el derribo, de tal forma que no se vea afectada la suya.