Es normal sentir ansiedad después de tener relaciones sexuales?

Hace 3 meses tuve un susto de embarazo y hablé con mis padres del tema y me dijeron que evitara tener relaciones sexuales, y esta semana las volví a tener con mi novio, pero esta vez con preservativo (y no terminó en el preservativo) pero me siento con mucha ansiedad, pienso en que hago algo malo o que puedo estar embarazada...

Tengo 17 años... ¿Esto es normal?

3 respuestas

Respuesta

Te diría que no deseches lo que tu conciencia te quiere decir; piensa que estás desobedeciendo a tus padres, y a Dios. Te recomendaría vivir el noviazgo como Dios manda, esforzándote en amar de verdad, que es a lo que te vas a comprometer si contraes matrimonio; y no se prepara uno para amar, dejándose llevar por lo que pudiera apetecer más, sino que el amor siempre exige esfuerzo y renuncias, ya que el bien de verdad, no coincide con las meras apetencias. Ayuda a tu novio a ser la mejor persona posible, y a vivir la virtud, y a elegir el bien, haciendo tú lo mismo. Lo que te recomiendo es acudir a confesarte, y ayudar a tu novio a lo mismo.

Respuesta

Que siempre que tengas relaciones sexuales y aún con preservativos, si eres fértil, tienes la posibilidad de embarazo. De todas formas la ansiedad estará presente en todo momento a menos que realmente quieras estar en embarazo.

Respuesta

NOOOO, tranquila, si tu novio usa preservativo y no eyacula dentro no pasa nada, pero eso si para que te sientas aun más segura linda te recomiendo que uses anticonceptivos, en las postas y hospitales es totalmente gratis, vas a planificación familiar, hablas con la obstetra y le comentas todo lo que tienes duda y miedo, eliges tu anticonceptivo y listo, pero necesitas ser muy puntual con eso y obviamente conoce tu ciclo, si eres regular puedes tener relaciones 5 días antes de que te venga y 5 días después de que se vaya, pero si eres irregular, solo 5 días después de que te venga, para esas cosas necesitas estar tranquila, tomalo con madurez y serenidad, disfruta tu juventud pero siempre con madurez y responsabilidad, dile a tu novio que compre un buen condón y que revise que no este roto y con ningún agujero y listo, si es posible, tu mismo pónselo y no tengas contacto con el liquido preseminal y con el semen, cuidate, ya sabes hija, tranquila.