Se puede pasar a monofásico una bomba de piscina

Tengo bomba de filtración de piscina y bomba de calor trifásicas, podrían pasarse a monofásicas y así podría pedir a endesa... ¿qué me cambien a monofásico la luz de casa?

2 respuestas

Respuesta

No es viable. El cambio de motores trifásicos funcionando como monofásicos no resulta conveniente en la gran mayoría de los casos. DIsminuyen mucho su potencia y trabajarían fuera de las condiciones de diseño.

Respuesta

Tal como te dice Albert Buscapolos, "No lo hagas" te digan lo que te digan.

En tu "casa" ya tenés Monofasica... tomada de 1 Fase y Neutro..

Según lo grande de tu casa, incluso puede que tengas 1, 2 o incluso 3 Monofasicas, tomadas con Neutro...

Yo le pediría a un Electricista, que te haga una inspección de equilibrado de cargas en Faces..

Ya que un desequilibrio puede hacer que estés pagando por un Contrato excesivo y que estés pagando por un exceso de consumo..

Por lo demás, que tengas Motores Trifásicos... es lo Mejor por consumo y rendimiento..

No hagas inventos que ya "casi todo" está inventado..