¿Una vivienda con 15mil le o 20mil kW puede tener inconvenientes?

Estudie electricidad hace 6 años pero no recuerdo si había un máximo, tengo que instalar maquinaria 40 computadoras potentes cálculo que serán alrededor de 30 o 40 fuentes de 750 y no es problema el tema es el consumo desmesurado ¿Hay qué cambiar acometida? ¿QUÉ problemas puedo tener y que problemas puede tener el usuario?

4 Respuestas

Respuesta

En monofásica el máximo es 14490 w. Pero la instalación actual no estará preparada.

Busca un instalador autorizado que te revise la instalación y te haga un proyecto.

Ahora que leo a JS BP, me doy cuenta que mi respuesta era para España, y ya veo que albert que conoce la normativa argentina, te ha respondido.

Respuesta

Podrás contratar los 15Kw de monofásica, siempre que se prepare la instalación, tal y como te dice Rober, habrá que cambiar acometidas, cuadros y líneas hacia los ordenadores. Incluso si con 15Kw no te llega, puedes meterte trifásica y repartir en 3 fases las computadoras. Con su instalación adecuada.

El problema que veo que con esas potencias seras sin duda un foco de sospechas de plantación ilegal de mariguana. Así es que si realmente tienes ordenadores en casa, y esta todo legalizado, no tendrás problemas en pasar una inspección.

Respuesta

Depende como este el reglamento electrotécnico en Argentina, así como las normas subsidiarias de las compañías suministradoras si existen.

Quizás te pueda dar una aproximación mejor el compañero albert buscapolos Ing° que aunque se esta retirando de estas lides seguro que puede hacer alguna aportación valiosa. En todo caso, por la envergadura de la instalación que planteas seguramente necesitaras un proyecto visado por técnico o ingeniero cualificado, más allá de la autorización de la empresa suministradora y el más que posible cambio de la acometida y/o adaptación del transformador de zona.

Respuesta

Para una potencia de 10kW en adelante lo mejor es trifásico.

Contratar 15kW en monofásico obliga a instalar cables de una sección bastante grande. Por eso es mejor utilizar trifásico.

Con respecto a una cantidad de potencia en monofásico a 220V, para esa misma potencia la corriente en un circuito trifásico es 1.732 veces menor con trifásico de 220V y 3 veces menor con trifásico de 380V.

Ten en cuenta que para ordenadores deben haber muy pocos PCs por diferencial, en la sala de ordenadores deberá instalarse un cuadro secundario con varios diferenciales de dos polos, repartidos entre fases, y uno o dos circuitos por diferencial.

Un problema de querer contratar una potencia monofásica muy alta, es que supone un desequilibrio de fases en la red, si el transformador está lejos quizá la compañía distribuidora no lo acepte.